Colin Trevorrow deja la dirección de "Star Wars Episodio IX"


La salida del cineasta se debe a diferencias creativas.

Como mencionamos en otra nota de este día,  a cien días del estreno de "Star Wars: The Last Jedi", las noticias de la saga espacial comienzan a fluir con mayor intensidad y mientras los warsies del mundo esperan con ansias la llegada de la octava entrega de la historia Skywalker, Lucasfilm anuncia que Colin Trevorrow (Mundo Jurásico) ha dejado la dirección de "Star Wars Episodio IX".

La salida del cineasta que sería responsable de plasmar en la pantalla la novena y última película de la franquicia, fue dada a conocer en un comunicado de prensa del propio estudio, en el cual se señala que la decisión de dejar el filme se debe a que su visión  y la del mencionado Trevorrow dejaron de coincidir:

"Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido de manera mutua separar sus caminos en 'Star Wars Episodio IX'. Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo pero llegamos a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto son distintas. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más detalles del filme pronto."

Colin Trevorrow (Imagen vía Filmin.)
La sorpresiva salida del director podría poner en apuros a algunos, en especial si se considera que la producción contempla su inicio en enero del próximo año, situación que podría atrasarse dadas las nuevas circunstancias y esto podría darse a conocer en las siguientes semanas, tal y como en el comunicado se indica. Mención aparte de la posible revelación del nuevo responsable de las riendas del proyecto.

A lo anterior es necesario señalar que Trevorrow trazó el borrador original para la última película de la trilogía de secuelas y lo presentó en abril pasado, una semana antes de la Star Wars Celebration de Orlando. No obstante, en agosto se anunció que Jack Thorne (The Fades) escribiría un nuevo guión, y esto pudo influir en la reciente decisión.

Los detalles de la trama se mantienen en secreto pero se espera que el elenco principal, es decir Mark Hamill (Batman: La serie animada), Daisy Ridley (Ofelia), John Boyega (Pacific Rim: Uprising) y Adam Driver (Sólo Amigos), regrese para interpretar a sus respectivos personajes.

"Star Wars Episodio IX" está programada para aterrizar el 24 de mayo del 2019.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.