¿Elementos cósmicos en "X-Men: Dark Phoenix"?


Simon Kinberg, director del proyecto habló sobre la posibilidad de contar con aspectos intergalácticos en la siguiente aventura de los mutantes.

Tras la confirmación de que el siguiente filme de los hijos del átomo re-adaptaría la "Saga del Fénix Oscuro", los fanáticos de los impresos de los alumnos de Charles Xavier temían que se cometiera un error similar al ocurrido en "X-Men: La Batalla Final": que a la transformación de Jean Grey, entonces interpretada por Famke Jenssen (007: El mañana nunca muere), no se le hiciera justicia.

Ahora y con la producción del primer proyecto de Simon Kinberg (Deadpool) como director, los temores de que lo anterior ocurriese en "X-Men: Dark Phoenix" podrían quedar descartados y es que, el también productor de la franquicia ha dado un posible guiño sobre la incorporación de elementos cósmicos en la nueva cinta.

Lo recién señalado fue revelado en una entrevista con TotalFilm, en la cual habló sobre cómo incorporar aspectos intergalácticos en la secuela directa de "X-Men: Apocalipsis" y en la que también abordó la escala que tendrá el proyecto en comparación con entregas anteriores de la saga:

"[Debemos] encontrar una manera de aterrizar eso, así que no es tan intergaláctico".

Jean Grey en "X-Men: Apocalipsis" (Imagen vía: Film School Rejects)
Lo anterior podría resultar conflictivo para quienes siguen a los mutantes en otros medios, pues tanto en los impresos como en las series animadas realizadas, el arco de Dark Phoenix gira entorno a una entidad espacial con la que Jean Grey, ahora interpretada por Sophie Turner (Game of Thrones), se une para,en una primera instancia, salvar a sus compañeros y que termina por corromperla hasta convertirla en una amenaza. A diferencia de lo visto en las películas, en las que esta faceta es el resultado de reprimir todo su potencial.

Además de ello, también vale la pena recordar que una de las villanas a debutar en la pantalla grande es Lilandra (Jessica Chastain), quien en los cómics es emperatriz del imperio alienígena Shi'ar, raza que jamás ha sido abordada en alguna adaptación.

Aunque se desconoce qué tanto se explorarán estos elementos o de qué forma se aplicarán al lenguaje cinematográfico, resulta interesante su consideración, en especial por su importancia en la historia que se desarrollará.

"X-Men: Dark Phoenix" aterrizará el 2 de noviembre del 2018.

Fuente: TotalFilm (vía X-Men Films).

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.