Productores del reboot de "Hellboy" responden a la salida de Ed Skrien


Los responsables del filme mostraron su apoyo al actor y a su decisión.

Ayer por la mañana, Ed Skrien (Deadpool) anunció su salida del futuro reboot de "Hellboy", como consecuencia de las reacciones negativas de su elección para dar vida a un personaje de origen asiático. Su inesperada decisión y declaraciones respecto al "blanqueamiento" del papel al que interpretaría no pasaron desapercibidas. Ahora y a unas horas de esto, los productores del proyecto han respondido ante la situación.

En un reciente comunicado de prensa, los responsables del filme que traerá de vuelta a Rojo a la pantalla grande, extendieron su apoyo al actor de origen inglés y confirmaron que la búsqueda de su reemplazo se enfocará en actores que cumplan las características del Mayor Ben Daimio, personaje que interpretaría, de acuerdo a su contraparte impresa:

"Ed se acercó a nosotros y con sentimientos serios respecto a esto. Apoyamos por completo su desinteresada decisión. No fue nuestra intención ser insensibles a asuntos étnicos y de autenticidad, y buscaremos hacer un recast para el papel con un actor más consistente con el personaje del material original."

Mayor Ben Daimio (Imagen vía Darkhorse Comics)
Lo anterior ha llamado la atención de distintos medios, pues es uno de los pocos casos en los que el controvertido whitewashing de un papel  es abordado de esta manera y deja la puerta abierta para que la producción encuentre a un interprete que cubra las especificaciones de Ben Daimio. Mientras tanto, las reacciones ante la postura de Skrien han tenido buena recepción por parte de distintos medios y de la prensa especializada.

La nueva versión del demonio creado por Mike Mignola (Batman: Gotham by Gaslight) será dirigida por Neill Marshall (El descenso) y contará con la participación de Milla Jovovich (Resident Evil), quien dará vida a Blood QueenDavid Harbour (Stranger Things) en el papel principal como Hellboy, Shasha Lane (American Honey) como Alice Monaghan e Ian McShane (John Wick) como el Profesor Broom, padre adoptivo del demoníaco héroe. Todos bajo la dirección de Neil Marshall (El descenso).

"Hellboy" comenzará su rodaje en septiembre de este año y aterrizará el próximo 2018.

Fuente: Cinemablend.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.