Netflix en pláticas con Disney para conservar los derechos de Marvel y Lucasfilm


La plataforma de streaming digital anunció que busca mantener la transmisión de varias producciones de Disney, una vez finalizada su relación.

A unos días de que Disney anunciara que lanzaría su propia plataforma de streaming en el 2019 y que retirará la mayoría de su contenido de Netflix, se ha dado a conocer que el gigante rojo se encuentra en negociaciones para conservar los derechos de varias de las licencias del mencionado estudio.

De acuerdo con el portal Reuters, el jefe de la oficina de contenido del servidor, Ted Sarandos, reveló que Netflix está en "discusiones activas" con Disney para lograr un acuerdo que les permita seguir con la transmisión del producciones de Marvel Studios y Lucasfilm después de que su relación concluya en un par de años.

"The Defenders" (Imagen vía Comicbook)
Por su parte, el jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger parece estar abierto a estas negociaciones, no obstante ha señalado que la compañía no ha tomado una postura ante la propuesta. Así mismo, Sarandos declaró que el anuncio del estudio era algo que ya consideraban podría ocurrir y que ello los llevó a generar contenido original años atrás y que el paso dado por ambas empresas es parte de una evolución natural en los medios:

"Por eso nos enfocamos en negocios originales hace cinco años, en anticipo de que podría no ser fácil una conversación con las cadenas y los estudios."

De aceptar el acuerdo, Netflix mantendría los derechos de series como "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "The Defenders", además  de que podría transmitir futuros proyectos de Disney como las próximas entregas de "Star Wars", "Indiana Jones" y de Pixar.

"Star Wars" (Imagen vía What's on Netflix)
Mientras tanto Variety ha informado que la situación financiera de la plataforma digital se ha visto afectada por la separación con la casa de Mickey Mouse pues, desde este lunes, sus acciones bajaron un 7%.

Fuentes: ReutersVariety.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.