DC anuncia cinta del Joker bajo la producción de Martin Scorsese


Un nuevo actor y la visión del legendario cineasta serán parte de los ingredientes para contar el origen del popular villano.

Mencionar al Príncipe Payaso del Crimen, en cualquier medio, siempre da de qué hablar (en especial dentro del séptimo arte) debido a su popularidad dentro de los impresos y, sobre todo, a lo que representa como una figura de la cultura pop. Esto ha llevado a que Warner Bros. y DC Films finalmente confirmen lo que en la mente de muchos apenas era imaginable: el Joker tendrá su cinta en solitario.

Por si esto no fuese sorpresa suficiente, Deadline, portal que ha revelado la noticia, informó que el proyecto será producido por una de las leyendas de la industria: Martin Scorsese (Taxi Driver), quien trabajará junto al director Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) y Scott Silver (8 Mile: La calle de las ilusiones), mismos que ya trabajan en un guión para el villano de cómics más conocido del mundo.

"Batman: The Killing Joke" (Imagen vía YouTube)
La sorpresiva participación del hombre detrás de joyas cinematográficas como "Buenos Muchachos" y "Toro Salvaje" forma parte de una estrategia realizada por el estudio en la que el filme será el primer ejercicio por parte de DC para crear líneas narrativas ajenas y separadas del DCEU, por lo que el proyecto tendrá a un actor nuevo para interpretar al villano.

Además de ello, de acuerdo a las circunstancias expuestas en el párrafo anterior, la cinta narrará los orígenes del Joker (cuya base podría estar inspirada en el arco de "The Killing Joke" y "The New 52")  para hacer una historia ambientada en una Gotham de la década de 1980 con el toque  y estilo de las cintas  del crimen organizado que caracterizan la carrera de Scorsese.

"Joker" no cuenta con fecha de estreno.

Fuente: Deadline.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.