Ed Skrein abandona el reboot de "Hellboy"

El actor decidió dejar el proyecto tras la controversia de su elección para dar vida a un personaje de origen asiático.

Elegir a un actor para interpretar a un personaje de una etnia distinta a la suya suele ser un problema dentro de Hollywood, no porque su desempeño no sea adecuado sino por la controversia que despierta cambiar características de un papel o, de plano, omitirlas. Ahora y tras otro acalorado caso del llamado whitewashing, se hace oficial que Ed Skrein (Deadpool) abandona el reboot de "Hellboy".

La confirmación fue hecha por The Hollywood Reporter, portal que compartió un comunicado que el mismo actor hizo en su cuenta oficial de Twitter y en el que señala que su decisión por dejar el proyecto se debe al rechazo existente entre algunos sectores del público ante su anunciada participación como un personaje que, en los impresos, es de ascendencia asiática:

"La semana pasada se anunció que interpretaría al Mayor Ben Daimio en el próximo reboot de 'Hellboy'. Acepté el papel sin saber que el personaje, en los cómics originales, era de herencia asiática. Ha existido una intensa conversación y una molestia comprensible desde el anuncio, y debo hacer lo que siento es correcto."
A lo que añadió:

"Es claro que representar un personaje en una forma culturalmente adecuada tiene significado para la gente, y negar esa responsabilidad continuaría con la preocupante tendencia de opacar las historias y voces de minorías étnicas en las Artes. Siento que es importante honrar y respetar eso. Por ello he decidido dejar el papel para que sea elegido apropiadamente."

"La representación de una diversidad étnica es importante, especialmente para mí, pues yo tengo herencia mestiza. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones morales en momentos difíciles y ser incluyentes. Espero que un día estas discusiones sean menos necesarias y que podamos ayudar a hacer representaciones equitativas en las Artes. Estoy triste por dejar 'Hellboy' pero esta decisión nos acerca a ese día, y lo vale. Espero esto haga una diferencia. 

Con amor y esperanza

Ed Skrein"

Imagen vía: Omega Underground.
Como se puede notar, el impacto de las reacciones negativas tuvo un efecto bastante serie en el actor y, para muchos, su decisión es la acertada. Así mismo resulta sorpresiva su postura, algo que en casos del mismo tipo no ocurrió, como la controversia por "Ghost in the Shell", en la que Scarlett Johansson (Avengers) interpretó a un personaje de origen japonés y que, dentro de la trama, justificaba el cambio por una actriz estadounidense.

Mientras tanto, el filme será protagonizado por Milla Jovovich (Resident Evil), quien dará vida a Blood QueenDavid Harbour (Stranger Things) en el papel principal como Hellboy Ian McShane (John Wick) como el Profesor Broom, padre adoptivo del demoníaco héroe. Todos bajo la dirección de Neil Marshall (El descenso).

"Hellboy" comenzará su rodaje en septiembre de este año y aterrizará el próximo 2018.

     


No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.