Disney retirará su contenido de Netflix, para lanzar su plataforma de streaming digital


El estudio terminará su relación con Netflix, para el 2019.

La relación entre la casa de Mickey Mouse y Netflix tiene los días contados y es que Disney ha anunciado que, próximamente, retirará sus títulos del catálogo de Netflix para lanzar su propio servicio de streaming.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la compañía está por poner a la disponibilidad de los espectadores un servidor de ESPN, conocida cadena de deportes, en el próximo año para después estrenar una plataforma digital exclusiva de Disney en el 2019, fecha en la que la relación con Netflix terminará.

La decisión de lo anterior, de acuerdo con el presidente del estudio, Bob Iger, se debe a un nuevo esfuerzo de la propuesta estratégica con la que desean hacer un cambio en la distribución de su contenido y mejorarlo. Algo en lo que se ha confirmado contará con $1.58 billones de dólares de financiamiento y que, seguramente, contará con la inclusión de una programación variada.

Con lo anterior, es casi un hecho que los títulos de Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar y otras propiedades intelectuales del estudio desaparecerán en los próximos años del conocido servidor.

De este modo, Disney se une a otros gigantes de la industria, como Warner Bros. y CBS, que lanzará una plataforma de streaming propia.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.