Conoce a los Porgs, las nuevas criaturas de "Star Wars: Los últimos Jedi"


Las simpáticas aves formarán parte de los personajes de la anticipada secuela.

Después de la revelación de la nueva nave de Kylo Ren (Adam Driver), los warsies del mundo que no pudieron asistir a la Disney D23 Expo, la semana pasada, ya pueden deleitarse un nuevo vistazo de los Porgs, las nuevas criaturas de la saga espacial que debutarán en "Star Wars: Lo últimos Jedi".

Las pequeñas criaturas que se vieron por primera vez en un vídeo de la realización del filme, forman parte de la fauna de Ahch-To, el planeta en el que Rey (Daisy Ridley) encuentra a Luke Skywalker (Mark Hamill) al final de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". Y gracias a Pablo Hidalgo, creativo de Lucasfilm, ahora se conocen más detalles de éstas.

En una conversación con el sitio oficial de Star Wars, Hidalgo reveló cómo los Porgs estarán presentes en el proyecto dirigido por Rian Johnson (Looper: Asesino del futuro) y explicó la manera en la que viven:

"Los Porgs son nativos de Ahch-To, y pueden encontrarse merodeando por los acantilados de la isla en la que Luke y Rey están. En muchas formas son la versión de 'Star Wars' de los frailecillos atlánticos. Construyen nidos. Puede volar y sus crías son llamadas porglets".

La comparación con las aves originarias de la región norte de Europa es bastante clara, en especial si se comparan con el arte conceptual realizado, en el que se puede observar como su diseño toma inspiración directa de éstas (como se puede ver a continuación).

Arte conceptual de Stéphane Kardos para la producción de "Star Wars: Los últimos Jedi"
Además de ello, el ejecutivo del estudio señaló que dada la amistosa naturaleza de las criaturas, cuyo nombre fue ideado por el propio Johnson, podrían tener una relación con el personaje de Hamill (Kingsman: El Servicio Secreto), de una manera muy peculiar:

"Dado que rara vez la isla tiene visitas, su curiosidad sobrepasa cualquier frivolidad que pudiesen tener. "

Así mismo, Hidalgo explicó que la realización de los Porgs es una combinación de efectos prácticos e imágenes generadas por computadora, esto debido a que en la D23 se mostraron las marionetas utilizadas durante el rodaje:

"Los Porgs fueron hechos a través de una variedad de efectos, dependiendo de lo qué se necesitara. Algunas veces son marionetas, con titiriteros removidos de forma digital. Otras veces, son completamente hechos por computadora."

Imagen vía Twitter
Finalmente, declaró que la motivación detrás de su creación toma inspiración de "Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi", en la cual se conocieron especies nuevas y se observaron locaciones en las que hay vida silvestre, en especial el Sarlacc, el monstruo de las dunas de Tatooine:

"Desde ese limpiador de carretera soltó ese eructo afuera del palacio de Jabba en 'El Regreso del Jedi', la idea de que existe todo un reino animal viviendo junto al drama y aventura de la saga de 'Star Wars' es irresistible. Además, los Porgs son lindos. Te enamoras de esos profundos ojos llenos de vida. Creo que mucha gente querrá uno como mascota."

"Star Wars: Los últimos Jedi" aterrizará el 15 de diciembre de este 2017.

Fuente: starwars.com

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.