Netflix anuncia "Desencanto", la nueva serie animada de Matt Groening

La premisa del creador de "Los Simpsons" será protagonizada por una princesa con problemas de alcoholismo.

En los últimos años la forma de ver televisión ha cambiado, gracias a los servicios de streaming digital, muchos de los exponentes de la pantalla grande y chica han notado el potencial de este tipo de medios para realizar sus obras. Ahora, uno de los revolucionarios en la animación se une a la larga lista de creadores que trabajarán con el gigante rojo digital  y en esta ocasión se trata de Matt Groening, quien realizará "Desencanto", su nueva serie animada, para Netflix.

Gracias a sitios como Collider, se ha dado a conocer que el creador y mente maestra detrás de "Los Simpsons" y "Futurama" ha llegado a un acuerdo con The ULULU Company para producir una primera temporada de diez episodios en los que los espectadores serán transportados a Dreamland, un reino medieval, en el los protagonistas vivirán toda clase de aventuras alocadas.

Esto podría recordad un poco a la premisa de las aventuras de Phillip J. Fry y compañía, quienes en "Futurama" viajaban por el espacio mientras trabajaban como mensajeros y el propio Groening ha revelado detalles sobre el argumento de la serie:

"En 'Desencanto', el público será sumergido en el tambaleante reino medieval de Dreamland, donde seguirán las desgracias de una joven princesa alcohólica llamada Bean, de su debilucho amigo Elfo, y de su demonio personal Luci. En su camino, el extraño trío se encontrará con ogros, duendes, harpías, enanos, trols, morsas y muchos humanos tontos.

Matt Groening (Imagen vía: Inquisitr)
A lo que añadió:

"Ultimadamente, 'Desencanto' será sobre la vida y la muerte, amor y sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos y magos, y otros estúpidos te digan."

Las palabras del escritor y productor presagian una serie con un tono más maduro y crudo que el visto en sus trabajos anteriores, pero que actualmente puede encontrarse en producciones como "Bojack Horseman" o "Rick and Morty", las cuales también forman parte del catálogo de animaciones de la plataforma digital y han recibido mucha atención gracias su buena recepción por parte de los fanáticos y crítica; por lo que será de sumo interés ver el toque y estilo que le dará el que muchos consideran es pionero en la animación para adultos contemporánea (después de todo, "Los Simpsons" cimentaron las bases para proyectos como los mencionados).

Abbi Jacobson, Nat Faxon y Eric Andre darán voz a los protagonistas de "Desencanto" (Imagen vía: The Wrap)
Por su parte, Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original para Netflix, señaló que la serie es una de las apuestas más fuertes de su servicio para el próximo año y que el característico diseño de personajes de Groening también formará parte de la personalidad de ésta:

"El brillante trabajo de Matt Groening ha resonado en generaciones alrededor del mundo y no podríamos estar más felices de trabajar con él en 'Desencanto'. La serie tendrá su reconocido estilo de animación y su sagaz ingenio, y pensamos que encaja perfecto con nuestros muchos fanáticos, en Netflix, de la animación".

El programa contará con la participación de Abbi Jacobson (Buenos Vecinos 2) como la protagonista Bean, Nat Faxon (Los Descendientes) como Elfo y Eric Andre (2 Broke Girls) como Luci.  A ellos seles unirán varios rostros conocidos del trabajo de Groening como John DiMaggio (Hora de Aventura), conocido por dar su voz a Bender; Billy West (Futurama), Maurice Lamarche (Pinky y Cerebro) y Lucy Montgomery (Titty Bang Bang).

"Desencanto" llegará con su primer temporada completa a principios del 2018.

Fuente: Collider.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.