"Eso" eliminó dos escenas por cuestiones de presupuesto


Andrés y Barbara Muschietti, director y productora del filme, revelaron qué cambios hubo en el guión.

Hoy por la mañana aterrizó un nuevo avance del esperado remake de "Eso", el cual finalmente está a unos meses de llegar y, como era de esperarse, las comparaciones entre ésta y la emblemática mini-serie de los 90 no se hicieron esperar. Por ello el director del proyecto, Andrés Muschietti (Mamá), habló un poco sobre los cambios que hubo en el guión a lo largo de su desarrollo.

En una entrevista con Collider, el cineasta argentino reveló qué quedó del primer borrador, hecho por Cary Fukunaga (Sin Nombre) y Chase Palmer (Neo-Noir), quienes abandonaron el filme por diferencias creativas con el estudio; y qué se tuvo que eliminar de éste.

Muschietti, alabó lo realizado por ambos escritores, en especial la estructura de la película y el desarrollo de personajes, sin embargo uno de los principales factores que se alteraron fue la construcción de Pennywise (Bill Skarsgard):

"Era un buen guión, en términos de los personajes y de su profundidad, y así; pero no llegaba a tocar algo de lo más atractivo de los rasgos de Pennywise, el cuál tenía cualidades de transformación. Así que esa fue una de las cosas de las que hablé primero."

Imagen vía: IMDb
Lo anterior es sumamente interesante, pues los fanáticos de la novela de Stephen King sabrán que el aterrador payaso es sólo una de las tantas manifestaciones del ente y que puede transformarse en una gran variedad de criaturas, algo que habría sido agradable de ver en pantalla. Sin embargo, la forma más reconocida es la mencionada, junto con la de la enorme araña que apareció al final de la adaptación realizada por HBO.

Por su parte, Barbara Muschietti (hermana del director y productora del proyecto), señaló que el espíritu del trabajo de Fukunaga está presente en la cinta, pero que fue adaptado a la visión del cineasta para que encajara con la aproximación que se le quería dar a la narrativa:

"Creo que lo que trajimos a la mesa fue el estilo de Andy y cómo enfrenta el miedo, cómo él necesita tener personajes muy emocionales y es muy fácil hacerlo con este material de raíz. Pienso que esos dos aspectos, las emociones y el miedo, están impresos en el guión que se desarrolló con nosotros y con Gary Dauberman (Annabelle), tiene más nuestro gusto y la noción del poder de creer como resolución y el poder de la unión. Estos chicos se necesitan uno al otro para encarar a Pennywise y pelear contra él, y están solos, son los perdedores y en realidad nunca lo son -en nuestra película, no hay resoluciones con el mundo exterior, así que ellos no necesariamente resuelven los conflictos con sus padres. Así son sus vidas reales y así siguen siendo, sólo se tienen a ellos. Eso está mucho en nuestra película."

Imagen vía: IMDb
Finalmente, la productora abordó las escenas que se cambiaron o quedaron eliminadas, algunas de las cuales suenan bastante llamativas y que seguramente a más de uno les habría gustado ver, sin embargo por cuestiones de presupuesto, o tiempo, no llegaron al corte final que se estrenará en la pantalla grande, en especial la conocida secuencia de la masacre de Black Spot:

"Pudieron [la escena] incorporar al guión, pero que no fue posible incorporar al presupuesto. Simplemente no se pudo, pero estará en la secuela...esa secuencia con Black Spot, pensamos que será grandiosa para abrir el siguiente filme. [Entonces] habrá un flashback, que de cierto modo retrata el primer encuentro entre Eso y los humanos, lo cual es una escena asombrosa."

A lo que añadió:

"Y otra es un sueño, en el que Bill (Jaiden Lieberher) observa- mientras está inclinado en un puente, en Derry y escupe en la corriente del Kendeuskeag- de pronto, en el reflejo un globo rojo. Y mira hacia arriba pero no ve sólo un globo, sino muchos, y luego comienza a ver partes humanas, y la toma se abre más y hay una multitud de niños flotando. No se pudo pagar."

Imagen vía: IMDb
Como se ha dicho y supuesto, el filme promete apegarse más al material original, al grado que el propio King le ha dado su visto bueno a la nueva adaptación y Warner Bros., junto a New Line Cinema, ya aprobaron la realización de la secuela, misma que ya está en desarrollo. Y no hay dudas de que se desea que para ésta, pueda filmarse sin necesidad de recortar material.

"Eso" se estrenará el próximo 8 de septiembre del 2017

Fuente: Collider.


No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.