Warner Bros. podria demandar a Universal por el uso de "Dark Universe"


El estudio procedería legalmente por el uso del nombre anunciado para la película live action de "Justice League Dark"

Hace un par de días, Universal Studios reveló el nombre que llevaría su conjunto de reboots basados en los clásicos de horror de la década de 1940 y que, en algún punto, unirá a los monstruos más conocidos del género. Mientras esto puede emocionar a los seguidores de personajes como El Hombre Lobo, La Momia y El Hombre Invisible, resulta que no todo pinta bien para el proyecto y es que Warner Bros. considera demandar a Universal por el uso del nombre "Dark Universe".

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la casa responsable de sagas como "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos" procedería legalmente contra el mencionado estudio debido a que tiempo atrás había señalado que el filme live action de "Justice League Dark" se llamaría..."Dark Universe", esto anunciado el pasado agosto cuando Doug Liman (Al Filo del Mañana) fuese anunciado como director de la producción que, curiosamente, abandonó semanas atrás.

Sin embargo la situación no es tan sencilla, ya que si bien Warner dio a entender que ese sería el nombre oficial de la cinta que ha estado en el aire desde el 2012, en aquella entonces con Guillermo del Toro (Hellboy) como el encargado de realizarla, se ha supuesto a través de entrevistas que simplemente se trata de un nombre provisional.


Debido a esto las posibilidades de que una demanda proceda es un tanto ambigua y será necesario esperar para ver qué sucede, en caso de que ésta llegue a realizarse, lo que es una certeza es que hay una mayor posibilidad de que Warner y DC Films opten por otro nombre para su película, misma que está en búsqueda de un director para sustituir a Liman, entre los que se consideran a Andrés Muschietti (Eso) y Damián Szifron (Wild Tales).

Por su parte, Universal lanzará "La Momia" el 9 de junio de este año con Tom Cruise (Misión Imposible) como Nick Morton, Sofia Boutella (Star Trek: Sin Límites) como La Momia y Russell Crowe (Gladiador) como Dr. Jekyll/Mr.Hyde, y ya alista todo para encontrar a una actriz que dé vida a La Novia de Frankenstein para el filme que llegará el 18 de febrero del 2018 con Bill Condon (La Bella y la Bestia) como su director.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.