¿Por qué Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos de "Han Solo"?

Problemas en el tratamiento del personaje y el estilo de trabajo de los cineastas son algunas de las supuestas razones por las que los cineastas dejaron el proyecto.

Tras la confirmación de que el segundo spin-off de "Star Wars" perdía a sus directores, y de que Ron Howard (El Código DaVinci) es el favorito para tomar el puesto, diversas fuentes han revelado los posibles motivos detrás de las "diferencias creativas" por las que Phil Lord (La Gran Aventura LEGO) y Chris Miller (Lluvia de Hamburguesas) abandonaron "Han Solo".

De acuerdo con gente cercana al proyecto, la separación entre Lucasfilm y ambos cineastas no fue en los mejores términos y esto se debe a un fuerte choque entre los mencionados y Kathleen Kennedy, presidenta del Estudio, respecto al estilo de filmación de éstos y a su manera de trabajar con los actores y aunque esto puede parecer un rumor sin fundamentos, Variety ha dado fe de tales declaraciones.

El portal asegura que las diferencias entre ambas partes comenzaron con la línea de improvisaciones que los cineastas realizaban, algo que a Kennedy desagradó en extremo:

"La fuente señala que mientras Lord y Miller fueron, supuestamente, contratados por su visión y distintivo estilo de rodaje cuando de 'Star Wars' se trata. Kennedy no aprobó su estilo de filmar ni su proceso de interacción con los actores y equipo. Y la fuente reitera: 'No se les permitía la libertad de hacer lo que tenían que hacer'".

Chris Miller y Phil Lord en la Star Wars Celebration 2017 (Imagen vía IndieWire)
Otra fuente señaló a The Hollywood Reporter que la salida de los directores se debió a un conflicto sobre la visión que tenían del personaje frente a la de Lawrence Kasdan (Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca) y destacan el respaldo de la presidencia de Lucasfilm para con el guionista de la saga:

"La gente necesita entender que Han Solo no tiene una personalidad cómica. Él es sarcástico y egoísta".

Por su parte, Mike Sampson, antiguo editor en jefe de Screen Crush, publicó en Twitter que, de acuerdo a sus contactos, Kennedy consideraba que el proyecto no tenía el estilo de las demás producciones de la franquicia y que deseaba tener a un tercer director involucrado, de forma similar a lo ocurrido con "Rogue One: Una Historia de Star Wars" y sus re-grabaciones bajo la lente de Tony Gilroy (Identidad Desconocida) a lado de Gareth Edwards (Godzilla), algo que no agrado a Lord y a Miller:

"Siguiendo con la historia de Han Solo, he escuchado una variedad de fuentes que siguen regresando al mismo punto: re-grabaciones".


Mientras se esclarece cuál de todos los rumores anteriores se acerca más a lo que en realidad ocurrió, la pregunta más grande e importante es la de qué pasará con la cinta, misma que ya se encontraba en mitad de su rodaje, sin embargo destaca el hecho de que el tratamiento del protagonista principal fue un punto importante para la ruptura entre el estudio y los directores.

"Han Solo" está programada para aterrizar en mayo del 2018 y será protagonizada por Alden Ehrenreich (¡Salve César!) como Han, Donald Glover (Misión Rescate) como Lando Calrissian, Emilia Clarke (Game of Thrones) y Woody Harrelson (Tierra de Zombies) como Beckett.



No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.