Ridley Scott contempla hacer más cintas de "Blade Runner"


Con la llegada de la secuela del filme de 1982, el cineasta reveló la probabilidad de que tomé el rumbo de otras franquicias y se convierta en una saga.

Después de 35 años, la secuela de una de las películas más representativas de la ciencia ficción y estandarte del Cyber-punk está a la vuelta de la esquina y si bien responderá algunos de los enigmas que la producción original dejó a los fanáticos, también podría ser el camino una saga, pues Ridley Scott (Alien) ha declarado que le gustaría desarrollar más películas dentro del universo de los replicantes después de "Blade Runner 2049".

Como parte de la conmemoración por el aniversario del filme de 1982, el cineasta responsable de "Gladiador" y que funge como productor del filme dirigido por Denis Villeneuve (Arrival: La Llegada) conversó con IGN, portal con el que también habló sobre su regreso a la franquicia de los xenomorfos con "Prometeo" y, recientemente, "Alien: Covenant", tema que, inevitablemente, condujo a que preguntarle si contempla hacer algo similar con "Blade Runner", a lo que respondió:

"Sí. Creo que, ya sabes qué, George [Lucas] siempre ha probado eso. Claro que siempre hay algo, George Lucas. Ya sabes, y la forma en la que ha trabajado 'Star Wars' ha sido espectacular. Es lo que, en verdad, he estado intentando hacer con 'Alien', porque en esos días no me atraía hacer secuelas, pero pronto te das cuenta: 'Bueno, eso es estúpido'. Usaré la palabra 'duh' de nuevo ¿Correcto? 'Deberías hacer secuelas, duh'. Entonces, de una forma, es lo que he estado haciendo."

Villeneuve, Scott, Ford y Gosling en el set de "Blade Runner 2049" (Imagen vía: IMDB)
Lo anterior deja en claro la intención del cineasta para explorar más el mundo futurista en el que Rick Deckard (Harrison Ford) y compañía existen, aunque claro, también podría interpretarse como una declaración abierta sobre explotar su argumento mientras sea rentable, en especial si se considera que "Blade Runner" se ha posicionado como un filme de culto, al igual que las sagas mencionadas.

Sin embargo, y a diferencia de "Alien", todo parece indicar que en Scott, al igual que en la cinta de este año, desea permanecer como productor y creativo, para dejar la batuta de dirección a terceros, como lo ha hecho con Villeneuve. Además, el equipo que ha colaborado en la producción que protagonizarán Ryan Gosling (La La Land) como K y Ford (Indiana Jones), quien regresa como Deckard; han señalado en varias ocasiones que hay mucho por explorar en el mundo de "Blade Runner".

Así que determinar si habrá más secuelas directas o algún spin-off, ahora que están tan de moda, dependerá del tiempo pero, lo más probable es que eventualmente se confirme seguir con la saga y su rumbo se determinará después de este año, cuando la segunda parte de la serie aterrice.

"Blade Runner 2049" llegará el próximo 6 de octubre y, además de los actores señalados, contará con la participación de Ana de Armas (Amigos de Armas) como Joi, Jared Leto (Suicide Squad) como Neander Wallace, Robin Wright (House of Cards), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) y Edward James Olmos (Battlestar Galactica) como Gaff.

Fuente: IGN.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.