Phil Lord y Chris Miller abandonan la dirección de "Han Solo"


La salida de los cineastas se debe a diferencias creativas con Lucasfilm.

Desde que Disney compró Lucasfilm, la saga espacial de George Lucas ha trazado un rumbo comercial exitoso, con pocas dificultades y, aparentemente, un equipo detrás de los proyectos en perfecta armonía. Sin embargo, como en toda empresa, el estudio responsable de las nuevas entradas en la serie se enfrentan a un problema que podría poner en jaque al segundo spin-off de la franquicia: Chris Miller (Lluvia de Hamburguesas) y Phil Lord (Comando Especial) han abandonado la dirección de "Han Solo".

La confirmación fue hecha por The Hollywood Reporter, portal que señala que los cineastas detrás de "La Gran Aventura LEGO" dejan el filme en solitario del popular personaje debido a diferencias creativas con el estudio, algo que se ha visto en otros proyectos pero que, en este caso es sumamente grave puesto que la producción ya ha comenzado con la fotografía principal.

A lo anterior es necesario señalar el comunicado de prensa que ha lanzado la cabeza de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien también dio a conocer que el reemplazo de ambos directores será anunciado a la brevedad:

"Phil Lord y Christopher Miller son cineastas talentosos que han ensamblado a un elenco y equipo increíbles, pero ha quedado claro que tenemos diferentes visiones creativas en esta película, y hemos decidido separar nuestros caminos. Un nuevo director será anunciado próximamente."

Chris Miller y Phil Lord (Imagen vía: The Hollywood Reporter)
Por su parte, los directores mencionados han expresado su agradecimiento con el equipo y actores involucrados en la cinta, así como su respectiva declaración relacionada a su salida:

"Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con la de nuestros compañeros en este proyecto. Normalmente no somos entusiastas de la frase 'diferencias creativas' pero por esta ocasión este cliché es real. Estamos en verdad orgullosos del asombroso equipo y elenco de primer clase"

Hablar de una  autentica diferencia creativa resulta ser bastante interesante pues, en la mayoría de los casos en los que hay una ruptura de este tipo, la principal causa se relaciona directamente con problemas entre el manejo de recursos, peticiones del director, producción y demás involucrados.

Sin embargo con lo dicho por Miller y Lord podría implicar un retraso indefinido para la cinta o un cambio radical en su tono, esto sin mencionar las posibilidades de la inclusión de nuevos personajes o la salida de otros tantos, por lo que aquella visión con matices de western que se dijo tendría podría quedar en el pasado.

"Han Solo" aterrizará, tentativamente, el 25 de mayo del 2018 y contará con la participación de Alden Ehrenreich (¡Salve César!) como el temerario contrabandista corelliano, Donald Glover (Misión Rescate) como Lando Calrissian, Joonas Suotomo (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) como Chewbacca, Woody Harrelson (Tierra de Zombies) y Emilia Clarke (Game of Thrones).
Primera imagen del elenco de "Han Solo" (Imagen vía: The Verge)

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.