Aterriza "Rakka", el primer cortometraje de Neil Blomkamp para Oats Studios


El cineasta sudafricano presenta su más reciente trabajo después de "Chappie".

Tras la confirmación de que "Alien 5" jamás se realizaría, el director sudafricano Neil Blomkamp (Elysium) volcó su atención por completo a un pequeño proyecto que ya tenía en mente: Oats Studios. El fin del cineasta es crear, junto con otros colaboradores, una serie de cortometrajes enfocados en la ciencia ficción y que sean transmitidos a través de plataformas como YouTube y Steam. Ahora y a semanas de presentar su último avance, aterriza el primer ejercicio de Oats, una historia post-apocalíptica llamada "Rakka".

Ambientada en el 2020, la trama cuenta cómo una especie alienígena de características reptilianas atacan la Tierra y se hacen con su dominio en poco tiempo; narrada y protagonizada por Sigourney Weaver (Chappie), la breve cinta explica la forma en la que la humanidad se ve inmersa en una resistencia por sobrevivir a la invasión, una en la que se hacen experimentos con cadáveres y en la que la atmósfera se ha viciado debido a enormes fábricas de metano.

Imagen vía: YouTube
Con una fuerte influencia de sus trabajos anteriores, como "Distrito 9", Blomkamp entrega un trabajo interesante y cargado de suspenso, acción y la violencia que caracteriza sus proyectos. Así mismo, se puede apreciar una calidad sorprendente en la fotografía y en el diseño de los personajes, el cineasta muestra, una vez más, su habilidad para crear criaturas asombrosas y desplegar efectos especiales con bajo presupuesto.   

Dividida en tres actos, los cuales se conectan entre sí, el cortometraje cierra con un cliffhanger curioso y crudo, el cual promete otras dos entregas, las cuales el propio director ha declarado están en desarrollo; sin embargo éstas podrían tardar en llegar debido a que faltan recursos para finalizarlos. A pesar de esto, el vídeo es una pequeña muestra del potencial que Oats Studios promete y del tipo de producciones que se avecinan.

Mientras Neil Blomkamp continúa con el desarrollo de su estudio, pueden disfrutar de "Rakka" a continuación y visitar su sitio oficial aquí:


Fuente: Collider

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.