Con sólo una temporada Netflix cancela "Girlboss"


La serie contaba la vida de la empresaria Sophia Amoruso.

Netflix, el gigante del streaming digital continúa realizando cambios en su amplio catálogo y, para el pesar de sus suscriptores, otra de sus producciones originales, "Girlboss", es cancelada después de su primera temporada.

La noticia fue hecha por Variety, portal que reveló que, a diferencia de series como "Sense8" y "The Get Down", la adaptación de la novela homónima que cuenta la vida de la empresaria Sophia Amoruso no tuvo la recepción esperada por parte de la crítica, misma que señaló un tratamiento de personajes y trama que parecía carecer de rumbo.

Así mismo, la sorpresiva cancelación no fue bien recibida por Amoruso, quien este sábado pasado publicó una declaración, al respecto, en su cuenta oficial de Instagram, en la cual muestra su descontento con las libertades creativas que el show tomó:

"Así que esa serie sobre mi vida en Netflix ha sido cancelada. Mientras estoy orgullosa del trabajo que hicimos, estoy expectante para controlar mi narrativa a partir de aquí. Fue un buen programa, y tuve el privilegio de trabajar con talentos increíbles, pero vivir mi vida como si fuera una caricatura fue duro, incluso por un par de meses. Sí, puedo ser difícil. No, no soy una desgraciada. No, alguien llamado Shane jamás me fue infiel. Será lindo contar algún día la historia de lo qué pasó en los últimos años. He aprendido que la gente lee el encabezado, no la corrección".

Imagen vía: Elle
Lo anterior puede dar pie a suponer que el futuro del show no tenía buen rumbo y que existieron diferencias dentro del equipo creativo, en el cual se encontraba la guionista Kay Cannon (Notas Perfectas), quien fuese showrunner del proyecto, Charlize Theron (Prometeo), Laverne McKinnon (¡Aaahhh, Monstruos!) y la propia Amoruso.

Compuesta de sólo trece episodios, la serie contaba cómo Amoruso de 23 años, a quien daba vida Britt Robertson (Tomorrowland: El mundo del mañana), comienza a vender ropa estilo vintage en eBay, lo que la llevó a formar un imperio en el mundo de la moda multimillonario llamado "Nasty Gal".

¿Extrañarán "Girlboss"?

Fuente: Variety.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.