Neil Blomkamp podría regresar al mundo de "Sector 9"


¿Secuela? ¿Spin-off? El director sudafricano habla sobre retomar la franquicia.

2009 fue un año en el que el séptimo arte recibió una de las cintas más originales del género y que maravilló a la crítica y audiencia en general, no sólo por la sorprendente calidad de sus efectos especiales, también por su trama y por la fuerte crítica social que hizo sobre la segregación racial y xenofobia que se vive en el mundo. Con la promesa, entre líneas, de una secuela, han pasado casi 10 años sin que el proyecto se concrete o siquiera se mencione, sin embargo esto podría cambiar ya que Neil Blomkamp (Elysium) ha señalado que podría retomar la historia de "Sector 9" y darle continuidad.

La noticia fue dada por The Verge, portal que entrevistó al cineasta responsable de filmes como "Chappie" sobre su futuro dentro de la industria cinematográfica y del nuevo proyecto llamado "Oats: Volume 1", el cual se enfocará en presentar cintas experimentales en formato de streaming digital y cuyo asombroso tráiler debutó días atrás.


Entre los detalles que dio sobre  Oats Studios, el cual parece se convertirá en su casa productora, Blomkamp habló de sus cintas, en especial sobre las que había contemplado realizar y, por una u otra razón, ha abandonado o relegado para otro momento y respecto a la continuación de la historia de Wikus Van DeMerwe (Sharlto Copley) dijo:

"Probablemente no [la haré]. Para hacerlo debes interactuar con los estudios dueños de esas películas. El objetivo aquí s se autónomo y hacer lo que querramos. Con 'Sector 9', planeo hacer otro filme en ese mundo. Regresar y trabajar con WETA y hacer otra película estaría bien, pro cualquier cosa pre-existente quizá no sea lo mejor para lo que estamos intentando hacer aquí."

Lo anterior podría resultar un tanto desalentador para los fanáticos de su ópera prima, ya que su desenlace, un enorme cliffhanger, había dejado la puerta abierta para que Christopher Johnson (Jason Cope) regresará a ayudar a Wikus y revirtiera la mutación que sufría, y el hecho de que mencione que partir de la cinta original no es algo que esté en sus planes descarta, por completo, la posibilidad de una secuela directa.

Imagen vía: EverythingScary.com
De mantener las intenciones podría anunciarse un spin-off de "Sector 9" y abordar otra historia dentro de este universo, aunque claro, tras la cancelación definitiva de "Alien 5" y la dirección que quiere tomar con Oats Studios, seguramente será necesario esperar mucho tiempo para que sea una realidad.

Mientras tanto, pueden disfrutar de los dos sorprendentes avances de "Oats: Volume 1" y aguardar a su lanzamiento en YouTube y Steam de Valve:




Fuente: The Verge.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.