Matt Reeves habla sobre hacer "The Batman" con el estilo de un filme Noir

El cineasta también reveló su interés por utilizar elementos de filmes de detectives y "Hitchcocknianos" en el proyecto.

A meses de que Matt Reeves (El Planeta de los Simios: Confrontación) tomara el lugar de Ben Affleck (Argo) en la dirección del próximo filme en solitario del Caballero Oscuro, el cineasta ha revelado algunos detalles sobre su participación en "The Batman" y dejó en claro que el actor ganador al Oscar seguirá en el papel principal.

Lo anterior ocurrió durante una entrevista con New Trailer Buzz, durante la promoción de "La Guerra por el Planeta de los Simios", cinta con la que cerrará la historia de César (Andy Serkis), que comenzó en 2011. En la conversación, Reeves explicó que el tratamiento que desea darle al Encapotado es similar al del personaje de Serkis (El Señor de los Anillos),  esto en cuanto a la complejidad de su personalidad y de la forma en la que sus conflictos emocionales los han moldeado:

"Apenas estoy comenzando, así que estamos en el principio. Estas películas son tan intensas que, literalmente, terminé esta película diez días atrás y ahora, de pronto, estamos viajando para que el mundo lo sepa. Pero diré que una de las razones por las cuales me atrajo fue que, cuando niño, tenía una fascinación por Batman similar a la que tenía con 'El Planeta de los Simios', con la cual estaba obsesionado. Veo un paralelo emocional entre César y Batman en el sentido de que ambos son personajes torturados e intentan aferrarse a ellos mismos para encontrar un modo de hacer lo correcto en un muy imperfecto y, en cierto grado, corrupto mundo."

Imagen vía: Den of Geek
Además de ello, el director habló sobre la idea de hacer una película de Batman que se cuente desde la perspectiva de éste. Para explicarlo, utilizó a Alfred Hitchcock (Psicosis), y dijo que espera hacer un Batman con el estilo noir de una historia de detectives, para que el público logre conectarse con él emocionalmente:

"En verdad es muy emocionante, por eso estoy interesado y quiero hacer un filme enfocado desde un punto de vista. Esta cinta, y todos los proyectos que he intentado hacer, tienen un sentido casi Hitchcockniano, por la cámara y el uso de la narrativa para que te conviertas en el personaje, simpatices con su punto de vista. Creo que hay oportunidad de hacer una versión detectivesca y noir de Batman cuyo punto de vista sea muy, muy fuerte y, espero, te conecte con lo que ocurre en su cabeza y con lo que siente en su corazón."

Las palabras de Reeves son bastante interesantes pues una de las características principales, en distintos medios, del Hombre Murciélago es la de poder abordar distintos géneros, desde el thriller policíaco que ofreció Christopher Nolan (Dunkirk) en su trilogía, pasando por los toques de horror como en "Batman: Red Rain", hasta la aproximación psicológica y surrealista que se puede ver en "Arkham Asylum: A Serious House on a Serious Earth".

Contar una historia del personaje en la que se retomen elementos de sus primeros años en los cómics, en los que peleaba con mafiosos, asesinos seriales y tenía un tono que retrataba la corrupción de la década de 1940, es algo que muchos fanáticos (incluidos un servidor) encuentran sumamente atractivo. Así mismo el contar con una premisa que se inspire en el estilo narrativo de Alfred Hitchcock permite darse una idea del rumbo que se le busca dar al proyecto.

A Affleck se le unirán Jeremy Irons (Los Borgia) como Alfred Pennyworth, Joe Manganiello (True Blood) como Slade Wilson/Deathstroke y J.K. Simmons (Spider-Man) como el Comisionado Jim Gordon.

"The Batman" permanece sin fecha de estreno pero se espera que la producción comience en los próximos meses.


No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.