Jóvenes talentos en Lucasfilm: los trainees de "Star Wars"

El  Instituto Británico de Cine presenta un vídeo sobre la labor de sus estudiantes, detrás de cámaras, en la saga espacial.

La creación de un filme no se limita a unas cuantas personas, como es sabido detrás de las cámaras hay un enorme grupo de individuos cuyo trabajo logra hacer que las imágenes cobren vida y las historias que los guionistas y productores tienen en mente se materialicen en la pantalla grande. Entre estas talentosas personas se encuentran los trainees, jóvenes que participan activamente en los distintos departamentos que le dan forma al séptimo arte y los responsables de "Star Wars" reconocen su importancia.

Ahora los warsies del mundo y cinéfilos en general, pueden conocer un poco más sobre la labor que los estudiantes del Instituto Británico de Cine (BFI por sus siglas en inglés) realizan en las mega producciones que formarán parte de la ópera espacial creada por George Lucas.

Con un breve vídeo publicado en su sitio oficial y en su cuenta oficial de Twitter, la BFI retira los reflectores, por un momento, de los actores y principales rostros que los espectadores reconocen como hacedores de un filme, y los pone sobre las futuras promesas de la industria, quienes gracias a un programa especial de capacitación constante y aprendizaje comienzan a hacerse de su lugar dentro de la magia del cine.

Gwendoline Christie como Capitán Phasma (Imagen vía: Digital Spy UK)
A lo largo de los casi cinco minutos de su duración, ejecutivos de Lucasfilm, así como los propios trainees, explican cómo su experiencia en los sets de "Star Wars: Los Últimos Jedi" y del spin-off de Han Solo (Alden Ehrenreich) ha servido para que su conocimiento en los muchas áreas de producción crezca, mejore día con día y cuáles son sus planes a futuro, además de brindar un vistazo más íntimo de los méritos y proezas que se concretan gracias a la pericia y capacidad de los departamentos de sonido, iluminación y utilería.

La octava entrega de la franquicia espacial contó con 13 alumnos de la BFI, mientras que "Han Solo" tiene entre sus filas a 28 matriculados del Instituto. Así mismo se ha estimado que el 75% de los trainees son mujeres, el 45% del total provienen de una minoría étnica y el 68% radican fuera de Londres.

De este modo, Lucasfilm le comparte a su audiencia un aspecto importante de la creación de sus proyectos y reconoce a todos aquellos que hacen de "Star Wars" una de las sagas más queridas y populares de todos los tiempos. 

"Star Wars: Los Últimos Jedi" aterrizará el 15 de diciembre de este año, bajo la dirección de Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro) y "Han Solo", ahora dirigida por Ron Howard (Una Mente Brillante) hará lo propio el 25 de mayo del 2018. Mientras tanto pueden disfrutar del vídeo a continuación:


Fuentes: BFI (vía Heroic Hollywood, Twitter)


No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.