Lucasfilm está inconforme con la actuación de Alden Ehrenreich en "Han Solo"


El actor permanecerá como el protagonista pero recibirá asesoría de un coach profesional.

El drama alrededor del segundo spin-off de "Star Wars" parece no haber terminados. Si el despido de Phil Lord (Lluvia de Hamburguesas) y de Chris Miller (La Gran Aventura LEGO) de la dirección del proyecto no fuese suficiente para haber mantenido a los fanáticos de la saga preocupados, se ha informado que Lucasfilm tampoco está contento con la interpretación de Alden Ehrenreich (¡Salve César!) como el joven Han Solo.

Lo anterior ha sido informado por The Hollywood Reporter, portal que asegura que el estudio no considera apropiada la forma en la que el joven actor de 27 años ha dado vida al querido caza recompensas de la franquicia y que la producción responsable de su filme en solitario ha contratado a un coach de actuación para ayudarlo.

Aunque contar con un asesor que ayude a miembros del elenco a mejorar sus interpretaciones no es raro (al igual que las re-grabaciones), llama poderosamente la atención de que esta decisión se haya tomado justo cuando la filmación ya estaba en curso y que ha quedado en pausa hasta la llegada de Ron Howard (Una Mente Brillante), quien tomará las riendas de la cinta el próximo 10 de julio.

Además de ello, StarWarsnews.net ha revelado que varias fuentes aseguran que el propio Ehrenreich fue el primero en mostrar su desconcierto con la manera en la que Miller y Lord escribieron a Han Solo y que conforme la producción avanzaba la preocupación por el giro cómico que se le daba al personaje crecía más:

"Ehrenreich tenía preocupaciones con la producción conforme la filmación progresaba. Comenzó a preocuparse de que el enfoque cómico que Lord y Miller tenían comenzara a interferir con lo que el personaje de Han Solo en realidad significa, incluso si fuese una más joven y más temeraria aproximación del personaje que conocimos en la cantina de Tatooine. Una de las fuentes describió [al personaje] como una extraña comparación con la actuación de Jim Carrey (Sí, Señor) en 'Ace Ventura'. Ehrenreich le hizo conocer, a uno de los productores, su preocupación, quien le informó a [Kathleen] Kennedy y que condujo a que la decisión de tomar el control del material ya existente."


Imagen vía: Moviefone
Lo mencionado es de suma importancia y da pie a comprender mejor la decisión de Lucasfilm por terminar su relación con los dos cineastas y de contratar a un asesor para corregir la interpretación del actor, quien tiene, sobre sus hombros, el peso de darle a Han Solo su propio toque y personalidad sin interferir ni alterar lo hecho por Harrison Ford (Indiana Jones) en la trilogía original.

El choque entre opiniones no se ha hecho esperar y resulta curioso que Ehrenreich fuese el primero en mostrar su preocupación con el rumbo que el spin-off tomaba, algo que resulta desconcertante si se toma en cuenta que cuando se anunció su participación, éste señaló que su proceso de audición fue largo y complejo, además de recordar que su entusiasmo por dar vida a uno de sus personajes favoritos:

"Recuerdo que fingía ser los personajes de las películas, cuando era pequeño. En las últimas tres películas que he hecho, he dado vida a un vaquero, luego a un soldado y ahora a Han Solo. Así que mi niño interior está teniendo una verdadera aventura."

El asesor que trabajará con Ehrenreich ha colaborado con Ridley Scott (Blade Runner)en "Alien: Covenant" y con los mencionados Phil y Lord, en "Comando Espacial", y se reunirá con el durante esta semana.

Harrison Ford en el set de "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca" (Imagen vía: The Verge)
"Han Solo" llegará el 25 de mayo del 2018 y además del señalado protagonista contará con la participación de Emilia Clarke (Game of Thrones), Donald Glover (Misión Rescate) como Lando Calrissian y Woody Harrelson (True Detective) como Beckett.



No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.