Guillermo del Toro opina sobre el reboot de "Hellboy"


El director mexicano se expresa sobre el reboot del carismático demonio rojo.

Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo) es uno de los cineastas más apasionados de la actualidad, pues con cada uno de sus filmes profesa su amor por el séptimo arte y por las historias que cuenta. Sin embargo no todo han sido flores en su carrera y entre los muchos proyectos que no ha logrado concretar se encuentra la tercera entrega de su saga inspirada en el demonio rojo de Mike Mignola, algo que ha llamado mucho la atención y que, finalmente, ha llevado al director mexicano a opinar sobre el reboot de "Hellboy".

Como es sabido, la noticia del reinicio de la franquicia cayó como agua fría y muchos seguidores del personaje mostraron su descontento en cuanto se supo que del Toro y Ron Perlman (Titanes del Pacífico) no estarían de regreso como director y protagonista, respectivamente, en la nueva cinta. Sin embargo, el director responsable de "El laberinto del Fauno" tiene otra opinión respecto al proyecto que ahora está en manos de Neil Marshall (Game of Thrones).

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el mexicano declaró que está muy interesado en ver otra versión e interpretación de Hellboy y compartió sus pensamientos en relación al inesperado reinicio de la saga:

"No soy dueño de 'Hellboy', Mike [Mignola] lo es. Así que, ya sabes, él es el padre del personaje y si quiere reiniciarlo, está perfectamente bien. Yo logré hacer dos [películas], esas son el doble de lo que pensé que haría...así que, hasta donde me corresponde: buena suerte y bendiciones."

Guillermo del Toro (Imagen vía: The Hollywood Reporter)
Las palabras del director parecen sinceras y ciertas, al final del día quién tiene los derechos del personaje y de sus historias es su creador y del Toro fue un gran elemento para que la creación de Mignola tuviese una mayor apertura para con el público en general. Además de ello vale recordar que, en efecto, su versión de Rojo tuvo varias trabas que sortear cuando se estaba cocinando, desde un presupuesto menor al solicitado, hasta la petición de los ejecutivos por elegir a otro actor que diera vida al protagonista. 

El reboot de la saga llevará por nombre: "Hellboy: Rise of the Blood Queen" y llegará en 2018 y contará con la participación de David Harbour (Stranger Things) en el papel principal.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.