Aterrizan nuevos detalles de la temporada final de "Game of Thrones"

Los showrunners de la serie señalan que la octava y última entrada de la adaptación podría no ser retrasada hasta el 2019.

Los seguidores de la adaptación de "Canción de Hielo y Fuego" están expectantes ante la próxima llegada de la penúltima temporada del drama producido por HBO y por ello, un poco de la atención se ha enfocado algunos detalles que han aterrizado del prometedor y anticipado desenlace de "Game of Thrones".

Como se sabrá, a principios de este mes, Casey Bloys, presidente de programación de la televisora de paga, señaló que había probabilidades de que la octava y última temporada de la exitosa serie fuese retrasada hasta el 2019 por cuestiones de agenda con los guionistas, algo que preocupo a los fanáticos del drama westerosi. Sin embargo esto podría no suceder.

Lo anterior ha sido dicho por los propios showrunners del programa, David Benioff y D.B. Weiss, quienes en una entrevista con Entertainment Weekly confirmaron que gran parte de la temporada final ya ha sido escrita y revelaron que, si bien aún faltan varias cosas por aterrizar en papel, no queda mucho por hacer para entrar en las siguientes etapas de desarrollo:

Benioff: "[La octava temporada] está casi terminada. Bueno, no debería decir 'casi'".
Weis: "Yo no iría así de lejos. Es emocionante porque siempre hay presión. No quieres dejar caer la pelota."

Sophie Turner como Sansa Stark (Imagen vía: Watchers on the Wall)
Las palabras de ambos creadores no significan que el final de la serie llegue a ser emitida en el 2018. No obstante, al igual que la séptima entrada en ésta, podría lanzarse a mediados del siguiente año y no en la primavera como en las seis temporadas anteriores. Así mismo también hay que recordar que restan 13 episodios por transmitirse, de los cuales siete ya están listos para este verano, y su duración será más larga de lo habitual (algunos superando la hora y media), por lo que se puede suponer que si hay un retraso, es porque los seis capítulos que están por filmarse puedan tener más minutos en su metraje.

A pesar de lo señalado, Benioff reveló que no tienen claro cuándo se estrenará el anticipado desenlace y que pasará bastante tiempo antes de que se decida una fecha para su lanzamiento:

"Honestamente no lo sabemos aún. Ha habido mucho sobre las fechas de emisión que avanza y retrocede. Hay un largo camino desde lo que está determinado."

"Game of Thrones" volverá el 16 de julio de este 2017 con la participación de Kit Harrington (Pompeya) como Jon Snow, Emilia Clarke (Yo Antes de Ti) como Daenerys Targaryen, Lena Headey (300) como Cersei Lannister, Maisie Williams (New Mutants) como Arya Stark y Sophie Turner (X-Men: Apocalipsis) como Sansa Stark.

Richard Dormer como Berric Dondarrion (Imagen vía: Forbes)

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.