[Especial E3]: Microsoft alza la corona con nueva consola y varios lanzamientos


Nueva consola, títulos inesperados, secuelas egipcias y más lanzamientos en la conferencia de Microsoft.

Este año Microsoft quiso hacer las cosas diferentes para el evento de videojuegos más grande y esperado del año. Primero cambiaron la fecha, tradicionalmente ellos arrancaban el E3 los lunes por la mañana, y este año quisieron probar iniciando el domingo 11 de junio porque #rebeldes. Por otro lado, revelaron una nueva consola. ¿Qué tal les fue? ¿Qué calificación le damos? No esperemos más y veamos lo más relevante que Microsoft ha preparado para nosotros este año en el Electronic Entertainment Expo.


 Se anuncia detalles y nombre oficial de "Project Scorpio"



Semanas previas al E3 los rumores sobre el diseño, precio, y nombre del "Project Scorpio" estaban al por mayor, ahora Microsoft inició su conferencia con un tráiler muy llamativo revelando al mundo su última consola. Posteriormente Phil Spencer (entre otros directivos del gigante de software) tomaron el escenario para hablar sobre el Xbox One X y los factores o pilares que formaron dicha consola. En cuanto a ficha técnica el nuevo Xbox tendrá estas especificaciones: 
  • GPU con una velocidad de 1.172 GHz (6 teraflops)
  • 12GB de memoria GDDR5
  • Ancho de banda de la memoria de 326GB/s 
  • HDR
  • Amplio espectro de color
  • Compatible con sonido Premium Dolby Atmos
  • Blu-ray 4K
  • Cámara de enfriamiento líquida


El inmenso aparato va a reproducir más de 8 millones de pixeles en nativo 4K y a 60 cuadros por segundo, y todo eso los ingenieros de Microsoft lo pudieron meter en lo que llaman el Xbox más pequeño de la historia. Esta consola saldrá a la venta mundialmente el 7 de noviembre por $ 499 USD, será compatible con todos los accesorios existentes del Xbox One así como también los juegos de este. Gracias al gigante de los videojuegos, el poder computacional extra que tiene le dará mejoras graficas a juegos de Xbox 360 y Xbox One.

Todos esos números y datos (excepto el precio) suenan muy impresionantes, pero no tienen mucho impacto si no hay juegos, y eso fue lo que hizo que Microsoft mostrará 42 juegos, 22 de los cuales incluyen algún tipo de exclusividad a la nueva consola Xbox.


 Demo de "Forza Motorsport 7"


Para mostrar el poder del Xbox One X se mostró un impresionante demo del nuevo "Forza Motorsport 7", dicho gameplay corre a una resolución nativa 4K y a 60fps, incluirá 700 coches y una pista en Dubai, así como un nuevo sistema de clima dinámico y más agresivo. Les dejamos el tráiler para que juzguen por ustedes mismos los impresionantes gráficos:



  
 Un nuevo terrorífico viaje se acerca con "Metro: Exodus"


Microsoft tuvo la exclusiva de revelar ante el mundo el nuevo capítulo de "Metro: Exodus" corriendo en el Xbox One X "in-game engine" y vaya que se veía muy increíble, no tenemos muchos detalles todavía, salvo que saldrá en el 2018.



Se revela el nuevo "Assassin's Creed: Origins"


Después de muchas filtraciones y rumores sobre el nuevo juego en la saga de Assassin's Creed, por fin obtuvimos nuestro primer vistazo al gameplay en glorioso 4K corriendo en el nuevo Xbox One X. Esta nueva entrega estará basada en Egipto y cuenta la historia de donde empezó la legión de los conocidos asesinos. El videojuego está siendo desarrollado por Ubisoft y el equipo que hizo "Black Flag". "Assassin's Creed: Origins" estará a la venta en Octubre 27 de este año.




 "PlayerUnknown's Battleground" exclusivo para Xbox One


Un juego de tipo arena/disparos que se ha vuelto muy popular en Steam es "Player Unknown's Battleground", será exclusivo para la familia de consolas de Microsoft (Xbox One, Xbox One S, Xbox One X) y saldrá a finales de este año.



La primavera del 2018 se engalanará con "State of Decay 2"


Xbox recibirá otra exclusiva de una secuela muy popular en la era del Xbox 360, "State of Decay 2" saldrá en la primavera del 2018 y nos mostraron un nuevo trailer:



Exclusiva de Microsfot: "The Darwin Project"



Otro exclusiva será del estilo arena/disparos llamado "The Darwin Project" no se tienen muchos detalles pero se ve muy interesante:




Minecraft


Un anuncio que nos agarró por sorpresa fue la actualización para Minecraft llamada "Better Together" y como su nombre lo indica, ahora los jugadores podrán interactuar con jugadores de otras plataformas como el Nintendo Switch. Así mismo, con el anuncio del Xbox One X y dado que ahora todo debe ser en 4K, este juego también estará recibiendo otra actualización llamada "Super Duper Graphics Pack" que permitirá nuevas texturas en esta resolución así como mejoras graficas para PC y el Xbox One X.


Durante la conferencia se mostraron varios juegos de desarrolladores asiáticos, algunos de ellos exclusivos para la familia de consolas Xbox One.




Demo Sea of Thieves 


Otra exclusiva muy esperada es "Sea of Thieves", título que está siendo desarrollado por el icónico estudio Rare, lo que nos denota inmediatamente a prestar atención al arte, la música, etc. Este demo nos mostró nuevos elementos sobre el gameplay y sobre las aventuras que nos deparan como piratas a principios del 2018, fecha en la que será revelado.



Crackdown 3 


Microsoft nos mostró un tráiler en 4K completamente nuevo de su exclusiva "Crackdown 3", pero nos quedamos con ganas de saber mas información. Esperemos que en el próximo Gamescom, sepamos más detalles del prometedor título. Lo que si obtuvimos fue una fecha de lanzamiento, noviembre 7 mismo día que el nuevo Xbox One X sale al mercado.




Ashen 


Otra exclusiva mas para lista es "Ashen" desarrollado por Microsoft Studios, este es un juego de acción con elementos RPG en tercera persona. Originalmente fue anunciado en 2015 pero ahora se ve mejor que nunca.



Life Is Strange: Before the Storm 


En esta conferencia tuvimos el privilegio de ver el anuncio mundial de la precuela de "Life Is Strange", la cual se dividirá en 3 episodios empezando el 31 agosto.




Ori and the Will of the Wisps


Casi para cerrar se nos presento un tráiler de una manera muy dramática, apareció en escenario el compositor Gareth Coker tocando el piano y de fondo el nuevo y sumamente hermoso trailer mudo de "Ori and the Will of the Wisps", secuela a Ori and the Blind Forest.




Retro-compatibilidad con Xbox original


El anuncio que agarró a todos por sorpresa fue que la familia de consolas Xbox One podrán reproducir juegos selectos del Xbox original, el cual salió en el 2001, estos juegos se jugaran aun mejor gracias al poder extra que trae la familia de consolas Xbox One. Además Phil Spencer anuncio que los juegos Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instinct, Halo Wars 2, y Minecraft se podrán disfrutar en 4K nativo en el nuevo Xbox One X, así como otros 30 juegos más recibirán actualizaciones con mejoras graficas como Resident Evil 7, Rocket League, The Witcher 3 entre muchos más.

Demo Anthem


Para cerrar con broche de oro se anuncio de manera mundial el nuevo juego de los maestros para contar historias Bioware, dicho juego es estilo Destiny con énfasis en jugarlo con amigos en línea. Por lo poco que mostraron se ve técnicamente y gráficamente muy impresionante.


¿Que tal les pareció la conferencia y juegos anunciados? Poniéndole una calificación personal, le daría un 8 ¡bien hecho Microsoft!

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.