Edgar Wright recuerda su salida de "Ant-Man"

El director inglés retomó su historia con Marvel Studios.

Con la salida de Phil Lord (Lluvia de Hamburguesas) y Chris Miller (La Gran Aventura LEGO) de "Han Solo" y la llegada de Ron Howard (El Código DaVinci) al proyecto, el séptimo arte ha cerrado un nuevo episodio en el largo y contemporáneo drama de cineastas que abandonan prometedores blockbusters de grandes estudios.

A partir de lo anterior ha resurgido aquella historia que involucró al cineasta inglés, Edgar Wright (Una Noche en el Fin del Mundo) y a Marvel Studios en relación al desarrollo de "Ant-Man", filme que aterrizó en el 2015 para formar parte del MCU.

En una reciente entrevista, con Playback de Variety, respecto al estreno de su más reciente proyecto, "Baby Driver", el director responsable de la aclamada "Trilogía Cornetto", habló de sus diferencias con el estudio encabezado por Kevin Feige y explicó la dinámica que tuvo con Marvel al trabajar en la cinta que introdujo a Scott Lang (Paul Rudd) en la galería de héroes y que, eventualmente, llevó a su salida del proyecto:

"La respuesta más diplomática es que yo quería hacer una película de Marvel pero no pensé que ellos quisieran hacer una película de Edgar Wright. Era el guionista y director en ella [Ant-Man] y después quisieron hacer un borrador sin mí, y habiendo escrito mis demás películas era algo difícil de llevar. De pronto me convertí en un director de alquiler, te quedas menos emocionado y comienzas a preguntarte por qué estás ahí, realmente."


"Ant-Man" (Imagen vía: Forbes)
Lo anterior puede recordar un poco a los recientes rumores que señalan que la salida de Lord y Miller del segundo spin-off de "Star Wars" se debió a un choque de ideas entre estos y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, pues la producción de Marvel de 2015 había sido concebida como una película ajena al MCU; cosa que no agradó a Feige y que, por ende, llevó a que ésta terminara en manos de Peyton Reed (Sí, Señor).

Sin embargo la historia no terminó en una pesadilla para Wright, quien al poco tiempo comenzó a trabajar en "Baby Driver", misma que ha recibido buenas críticas, las cuales han destacado el manejo de personajes, fotografía y música como una comedia de acción. Sobre esto, el director señaló:

"Lo bueno que salió de eso fue que pude progresar con 'Baby Driver', la cual era una historia que ya tenía escrita. Y quizás esa fue una de las más grandes ironías es que pensé: 'Si le va bien a la película de Marvel, tal vez yo tenga la fuerza para que 'Baby Driver' se concrete'  y eso es muy irónico. Pensé que no hice esa película e hice 'Baby Driver', y con un estudio, el cual para una película original es muy raro. Y la otra cosa importante para mí fue que casi todo el equipo con el que trabajaría [en Ant-Man] la dejó en solidaridad, así que en verdad era importante para mí tener otro filme en marcha, así que pude re-contratarlos a todos. Entonces lo divertido de 'Baby Driver' es que mucho del equipo que se presenta iban a hacer esa otra película conmigo."

A pesar de su partida, la mano del cineasta se puede notar en algunas secuencias y líneas del filme de 2015, en la que el uso de la comedia estuvo bien balanceado y que dio como resultado no sólo la aparición de Lang en "Capitán América: Civil War", sino también su participación en "Avengers: Infinity War" y, probablemente en "Avengers 4".

Edgar Wright y Ansel Egort en el set de "Baby Driver" (Imagen vía: Collider)
El personaje ya tiene en puerta su secuela: "Ant-Man and The Wasp", programada para el 6 de julio del 2018, en la que regresarán Rudd (Virgen a los 40) en el papel principal, Evangeline Lilly (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos) como Hope Van Dyke/Wasp y Michael Peña (CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada) como Luis.Con Reed de vuelta en la dirección

Por su parte "Baby Driver" ya está en salas británicas, llegará a Estados Unidos el próximo fin de semana.

Fuente: Variety.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.