El contrato de Chris Evans con Marvel Studios finaliza tras "Avengers 4"

El actor ha terminado su acuerdo para seis películas y acordó extenderlo por una más ¿Qué le depara al Capitán América en el MCU?

Unos de los componentes más importantes del MCU son sus personajes y, en especifico, los actores que los interpretan. Pocos se imaginan a alguien distinto a Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) bajo la armadura de Iron Man o a otra persona que no sea Chris Pratt (Jurassic World) como Star Lord y mucho menos a Chris Evans (Los Perdedores) sin su manto del Capitán América pero esto podría ser distinto pues su contrato con Marvel Studios podría tener los días contados.

Lo anterior es algo que el actor dejó entrever en una entrevista con el diario inglés The Telegraph, en la que habló de su experiencia como el Centinela de la Libertad y de sus principales temores para aceptar el papel que, en un principio, había declinado por la forma en la que podría afectar su carrera profesional:

"Uno de mis temores más grandes era si las películas serían buenas. Porque si las cosas funcionaban, tendría que hacer seis de ellas".

Sin embargo esto último no ocurrió  y Evans aceptó realizar tres cintas en solitario como Steve Rogers y tres cross-overs a lado de otros héroes y personajes de Marvel. Y todos los proyectos para los que había firmado están a punto de consumarse en su totalidad. Tras el lanzamiento de "Capitán América: Civil War", las incursiones individuales del Cap llegaron a su fin y con el futuro estreno de "Avengers: Infinity War" en 2018, ocurrirá lo mismo con las producciones restantes.

Imagen vía: The Hollywood Reporter
A pesar de ello, el actor estadounidense extendió su contrato con el estudio por una película más, "Avengers 4", misma que marcará el final de la Fase 3 y un cambio completo a las historias que serán llevadas a la pantalla grande, junto con personajes que apenas han debutado o están a punto de hacerlo y esto tiene que ver con las razones por las que  Evans decidiera  permanecer un proyecto más:

"Tenía seis películas en mi contrato con Marvel, así que puedo decir que después de la tercera entrega de 'Avengers' he terminado, pero querían hacer la tercera y cuarta película de los Vengadores en dos partes. Dijeron que tenían a muchos otros personajes que encajar, los Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Capitán Marvel, Doctor Strange, Ant-Man, y no podían meterlos todos en una sola película. [Estuve de acuerdo] porque tenía sentido, envolverá todo."

Así que, tras los dos siguientes incursiones de los Vengadores, en las cuales se enfrentarán a Thanos (Josh Brolin), las posibilidades de que Chris Evans permanezca como el Capitán América son cada vez menos plausibles, algo que se ha supuesto desde tiempo atrás pero que con las recientes declaraciones del actor parecen ser una realidad, sobre todo con sus intenciones de trabajar detrás de las cámaras como director.

Los amantes de los impresos encontrarán esto como el paso lógico a seguir pues en los cómics, el escudo ha sido utilizado por Bucky (Sebastian Stan) y por Falcon (Anthony Mackie), sin embargo Steve Rogers siempre será el Capitán América [a pesar de esa flaqueza que ha tenido en recientes años en sus viñetas bajo el arco de "Secret Empire"], lo que podría resultar en una despedida bastante conmovedora y, mención aparte, la cercana despedida del actor también significaría que otras figuras del MCU, como Thor (Chris Hemsworth) y el propio Iron Man (Robert Downey Jr.) salgan del radar para dar paso a otros héroes de la Casa de las Ideas.

Capitán América en "Avengers: La Era de Ultrón" (Imagen vía: Hero Complex-Los Angeles Times)

Fuente: The Telegraph


No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.