"New Mutants" ¿Una película de horror en el universo "X-Men"?


Josh Boone, director del proyecto, aseguró que el spin-off será completamente de horror ¿Cómo lo hará?

20th Century Fox logró recuperar a los amantes de los mutantes con algunos de sus proyectos más recientes y aunque la saga de los populares héroes de Marvel se ha mantenido a flote desde su creación, el estudio responsable de ello ha notado que, las entradas con mejor recepción son aquellas que se alejaron del ritmo establecido por la trilogía original, como lo demostraron "Logan" y "Deadpool". Y al parecer es algo que busca realizar con "New Mutants", el próximo spin-off de los hijos del átomo.

Entertainment Weekly conversó, en exclusiva, con Josh Boone (Bajo la misma estrella), director del proyecto y éste reveló que la cinta ha dado un giro y  ya no será un proyecto desarrollado como una aventura juvenil sino como una de horror pero ambientada en el universo de los X-Men. ¿Cómo se se manejaría la trama para que la cinta forme parte del género de horror? El propio cineasta tiene la respuesta:

"Estamos haciendo una película completamente desarrollada en el horror, ambientada dentro del universo d los X-Men. No habrá disfraces. No habrá supervillanos. Intentamos hacer algo muy, muy diferente." 


Lo anterior suena interesante y bastante atractivo, pero los seguidores del género de superhéroes podrán tener sus sospechas, después de todo meses atrás, parte de la producción de "Doctor Strange: Hechicero Supremo" había declarado que la introducción de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) tendría elementos de horror, algo que emocionó a muchos pero que, cuando se lanzó la cinta pasaron desapercibidos por completo.

Sin embargo, todo parece indicar que el spin-off de los mutantes podría ser la primer película basada en un cómic de la famosa editorial en formar parte del mismo género que producciones como "El Conjuro", ya que se ha señalado que la premisa se inspirará en el trabajo de Bill Sienkiewicz (Daredevil: Love and War), artista que trabajó en el título referido en 1984 y que el mismo Boone califica como: 

"La representación más oscura y realista de una serie de X-Men, que jamás haya visto. Es cómo si Stephen King conociera a John Hughes (El Club de los Cinco)".


Por extraño que parezca, lo anterior podría concretarse pues la reciente inclusión de Anya Taylor-Joy (Fragmentado) como Magik y la de Maisie Williams (Game of Thrones) como Wolfsbane hace que el proyecto se pueda dirigir hacía cualquier dirección. En especial por las habilidades que los personajes de las jóvenes actrices tienen y por los reportes que se tienen de la trama, los cuales han sido revelados por EW:

"Encerrados en una base secreta, contra su voluntad, cinco mutantes nuevos tienen que combatir los peligros de sus poderes, así como lidiar con los pecados de su pasado. No están aquí para salvar al mundo, sino para salvarse a ellos mismos".

Y Boone añadió:

"No puedes tener a un nerd o fan más grande para hacer esto. Es muy importante para mí. Ya no soy el chico de 12 años que decidió escribirle a Stephen King y que amaba Marvel Cómics, pero intento mantenerme responsable para ese niño. Porque es ese niño lo que evita que me convierta en prostituta de Hollywood [Risas]. Miro al pasado y pienso: '¿Pensará que esto será genial? ¿Estará orgulloso de mí?¿Cumplí el sueño que tenía cuando niños?' Así que sí, definitivamente podrías decir que estoy emocionado."


Finalmente, se ha dado a conocer que Henry Zaga (13 Reasons Why) está contemplado para dar vida a Sunspot y Rosario Dawson (Marvel's Daredevil) se encuentra en conversaciones para dar vida a la Dra. Cecilia Reyes, la cual es descrita como  una mutante con la habilidad de generar un bio-campo protector a su alrededor, y tomará el rol de mentor para los protagonistas.  The Hollywood Reporter asegura que, a pesar de su negativa, James McAvoy (X-Men: Primera Generación) aún está en la mente del estudio para incorporarse al proyecto, así como Alexandra Shipp (X-Men: Apocalipsis) como Charles Xavier y Storm, respectivamente.

"New Mutants" comienza su rodaje el próximo julio para aterrizar en salas del mundo el 13 de abril del 2018.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.