Netflix enfrentaría dificultades en el Festival de Cannes

La forma de distribución de la plataforma digital no fue del agrado de muchos competidores.

El gigante del streaming digital ha adquirido fuerza con el paso de los años, no sólo por su manera de presentar series y películas, sino por el peso que sus producciones originales han desarrollado, por ello no es de extrañarse que sus cintas originales estén entre las favoritas de muchos. Sin embargo, las cosas se han complicado para que su participación en festivales sea constante y la primer traba para ello proviene de Francia pues El Festival de Cannes no está de acuerdo con la distribución que Netflix realiza.

A tan sólo unos días de que comience la edición de este año de la competencia y en la que el popular servicio de transmisión participará con dos cintas originales: "Okja" y "The Meyerowitz Stories", el Festival dio a conocer un comunicado de prensa en el que las distribuidoras francesas expresaron su descontento por la modalidad en la que la plataforma presenta sus proyectos, en la pantalla chica:

"El Festival de Cannes es consciente de la ansiedad que suscita la ausencia de la liberación en los cines de esas películas en Francia".

Póster oficial de la edición 70 del Festival de Cannes
Esto se debe al hecho de que la asistencia en las salas del país europeo han disminuido considerablemente y a pesar de ello, además del constante crecimiento en audiencia que ha tenido Netflix, la participación de éste en Cannes sigue en pie, a pesar de la petición hecha por la Federación Nacional de Cines Franceses.

La nueva dinámica será instaurada en el 2018, año en el cual para que una película pueda participar en el Festival, deberá haberse exhibido en los cines de Francia. Por su parte, Netflix ha optado por cambiar sus políticas de distribución y presentar sus cintas con una licencia temporal por un máximo de seis filmes.

Vía: CinePremiere
Con la tecnología de Blogger.