Milla Jovovich habla sobre el reboot de "Resident Evil"


La actriz y estrella de la franquicia no se muestra entusiasmada con el proyecto.

La noticia sobre el reboot de "Resident Evil" tomó a muchos por sorpresa, no porque fuera algo que se pidiera a gritos sino porque tan sólo en febrero pasado llegaba la sexta y última entrada en la saga de Paul W.S. Anderson (Alien vs Depredador), pero también tomó desprevenida a su estrella principal: Milla Jovovich (El Quinto Elemento) quien no se mostró muy contenta con el reinicio de la serie.

La actriz que dio vida, desde el 2002, a Alice conversó con Comicbook.com y reveló que no sabía nada al respecto hasta que se le preguntó su opinión sobre el futuro proyecto basado en los populares juegos de survival horror de Capcom, y si le gustaría ver a su hija, quien apareció en "Resident Evil: Capítulo Final" involucrada en su desarrollo:

"¿Anunciaron un reboot? Bien, suerte con eso. Pienso que muchas personas consiguen primero la carreta antes que los caballos, en esto de las franquicias. Hay mucho riesgo en ello. Han querido hacer un reboot de 'Resident Evil' desde hace tiempo, y escuchen: amo el mundo de 'Resident Evil', creo que es una gran propiedad, yo lo haría si fuera la productora."

Milla Jovovich (Imagen vía: Blastr)
Y añadió:

"Creo que lo que hace a 'Resident Evil' tan especial es que la gente involucrada en verdad aman lo que están haciendo y en verdad son fanáticos del juego. Yo sugeriría que buscasen gente que tenga esa pasión por el juego antes de hablar sobre reiniciar. Creo que si entras a este tipo de género, la gente es muy sensible a las falsedades. Hay algunos fanáticos muy serios en el mundo de la ciencia ficción/acción/horror, y no son idiotas. Pueden oler cuando algo es hecho porque la gente ama hacerlo y cuando sólo lo hicieron para monetizar una oportunidad."

Lo anterior son palabras fuertes, pues queda claro que Jovovich tiene un cariño muy profundo por la franquicia, después de todo ayudó a proyectar su carrera profesional, la convirtió en un icono del género y, a nivel personal, fue la saga en la que conoció a su actual pareja.

Sin embargo también es necesario mencionar que las cintas que protagonizó fueron, lentamente, perdiendo su prometedor arranque y se alejaron de la fuente original por el simple hecho de hacer que la protagonista no proviniera del juego, algo que hizo que la serie fuese innecesariamente larga y terminase cayendo en cosas que algunos consideran ridículas ¿O alguien ha olvidado la secuencia inicial de "Resident Evil: Afterlife" con el ejército de clones?

Lo cierto es que, por ahora, el futuro reboot de la saga parece estar en buenas manos debido a que James Wan (El Conjuro) será su productor, sin embargo el cineasta detrás de sagas como "Saw" también ha tenido sus tropiezos, así que sólo el tiempo dirá si era necesario apresurar otra saga de la Corporación Umbrella y sus aterradores virus, pero sin la intrépida Alice abordo .

Promocional de "Resident Evil: Capítulo Final" (Imagen vía: YouTube)

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.