Kevin Feige habla sobre el futuro del MCU tras la Fase 3

La cabeza de Marvel Studios habla sobre Spider-Man, Guardianes de la Galaxia y lo que le depara a sus personajes después de "Avengers 4". 

El MCU se perfila para cumplir su primer década de existencia y dicho tiempo no ha pasado por alto entre los fanáticos de las capas y la industria misma, la cual a estas alturas ya tiene una mina de oro en las adaptaciones inspiradas en cómics. Con la inminente llegada de Thanos (Josh Brolin) como el máximo villano que los héroes de Marvel enfrentarán en "Avengers: Infinity War", Kevin Feige, presidente del estudio habló sobre el futuro de sus personajes en la pantalla grande una vez que la Fase 3 concluya.

Durante una entrevista con Collider, el también productor conversó sobre lo qué podrían ocurrir tras los eventos de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", el arreglo que existe con Sony respecto a Spider-Man (Tom Holland) y de los posibles proyectos que podrían estar en puerta.

Respecto a los Guardianes, que debutaron algunas semanas atrás, Feige discutió el motivo por el cual se introdujeron a los miembros del equipo original durante las escenas post-créditos, aquellos que aparecieron por primera vez en "Marvel Super-Heroes #18" durante 1969, compuesto por Yondu (Michael Rooker), Stakar (Sylvester Stallone), Charlie-27 (Ving Rhames), Aleta (Michelle Yeoh) y Mainframe (Miley Cyrus):

"Creo que siendo las todas las cosas iguales; James [Gunn] y todos en Marvel amarían ver que las aventuras continuarán de algún modo. Ya sea como algo más grande en una futura película o, como James dijo, algo como la aparición de Howard the Duck, para todos o cualquiera de aquellos Guardianes originales. En verdad, lo más importante de forma inmediata, para nosotros, es haber establecido ese escaparate y decir: 'Sí. Esos Guardianes originales, a pesar de que nunca se refieran a ellos mismos como tal en nuestra película y mitología, existen.'"



Además de ello, también habló sobre la intención de introducir, finalmente, a Adam Warlock, personaje capaz de volar, con una gran fuerza y habilidades para manipular energía, en el MCU como un potencial villano:

"Principalmente para plantear su desarrollo en futuras historias de los Guardianes. Adam Warlock es un personaje al que amamos mucho. James, en especial, se aproximó mucho para incluirlo en la cinta, pero cuando se decidió que era demasiado, y que la película se ha fusionado en la asombrosa forma que ahora tiene, quiso poner la semilla de esa aparición para futuras películas de los Guardianes".

Lo anterior podría dar peso al hecho de que, se ha confirmado, el equipo compuesto por Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y Groot (Vin Diesel) tendrá cambios en su alineación después de "Avengers 4", filme en el que también participarán.

Sin embargo, el popular ensamble de héroes no será lo único que Marvel Studios tiene en mente para trabajar, diversos proyectos ya están confirmados mientras que otros, potenciales siguen en el aire. Cuando a la cabeza del MCU se le preguntó sobre las posibilidades de ver "Doctor Strange 2" con Benedict Cumberbatch (Sherlock), éste respondió que el enfoque está totalmente puesto en los filmes que ya están anunciados como "Captain Marvel" y "Spider-Man: Homecoming":

"No hemos discutido nada tras la cinta sin nombre de 'Avengers', salvo que ya tenemos fecha para 'Spider-Man: Homecoming 2', cuyo título cambiará, pero así la hemos llamado porque ese es el acuerdo que tenemos con Sony por la inclusión de Spidey en las cintas de los Vengadores, y James Gunn hará la tercer parte de 'Guardianes de la Galaxia' en algún punto, pero ahora toda la atención de Marvel Studios la tienen los próximos ocho filmes, incluido 'Guardianes 2', esas ocho películas son las que tendrán todo nuestro tiempo."



Entre esas mencionadas producciones se encuentran "Black Panther", "Infinity War". "Thor: Ragnarok" y la mencionada cinta en solitario de Captain Marvel (Brie Larson). No obstante, la que más llama la atención es la película de Spider-Man (Tom Holland), pues hay que recordar que meses atrás se dijo que tras su segunda parte el futuro del trepa muros en el MCU podría estar comprometido.

Al respecto, Feige habló sobre si Marvel Studios y Sony, la cual ya trabaja por su cuenta en dos spin-offs del personaje, mantendrán dicho acuerdo para realizar más películas con Holland (En el corazón del mar) tras los proyectos anunciados:

"Cada vez que hacemos una película, como 'Guardianes', 'Black Panther' e 'Infinity War', nos sentimos afortunados por ello, y eso es básicamente en lo que nos enfocamos. Simplemente somos afortunados y estamos agradecidos de que 'Homecoming' se haya realizado y todos quieren seguir con otra cinta de Spidey después de las películas de los Vengadores. A dónde vamos es el hecho de ni siquiera pensar en ello por ahora."



Finalmente, el presidente del estudio reveló si Los 4 Fantásticos podrían tener el mismo destino que el lanza redes e incorporarse al MCU, tras el desastroso reboot que Josh Trank (Poder sin Límites) realizó en 2015. A pesar de ello, Feige fue contundente y declaró que no hay planes, por ahora, para entablar conversaciones con 20th Century Fox para recuperar los derechos de tales personajes:

"No, pero diría que no hay nada que esté congelado y que necesite descongelarse. No hay nada raro. Sólo algo muy muy seco y cortado, ellos están haciendo lo suyo, lo están haciendo bastante bien y nosotros estamos haciendo lo nuestro."

Así que, por lo visto Marvel tiene bien pensada su agenda para los próximos años ¿cuánto tiempo durará su universo cinematográfico? No se sabe, pero es un hecho de que, por lo menos, seguirán adueñándose de la taquilla, aunque muchos piensan que con una década en el horizonte la magia ya no es la misma que antes.

Con la tecnología de Blogger.