James Wan producirá el reboot de "Resident Evil"


El cineasta conocido por "El Conjuro" formará parte esencial del nuevo universo de los zombies de Capcom en la pantalla grande.

Los zombies de Capcom han dado un mordisco sorprendente a sus fanáticos con el anuncio de que volverán a la pantalla grande con el reinicio de la popular saga que protagonizó Milla Jovovich (El Quinto Elemento) a lo largo de seis filmes. Por si esto fuera poco, la producción del proyecto ha confirmado que James Wan (El Conjuro) será el productor del reboot de "Resident Evil".

La noticia fue confirmada por Deadline, misma que señala que el actual director de "Aquaman" y creador de sagas de horror como "Saw" trabajará a lado de Constantin Films y Screen Gems en el proyecto que se deslindará por completo de las películas de Paul W.S. Anderson (Alien vs Depredador).

El guión correrá a cargo de Greg Russo (Robotech), quien ya ha colaborado con Wan en el borrador de una nueva adaptación de "Mortal Kombat", mismo que también ha sido aplazado de manera indefinida. Al cineasta responsable de "La Noche del Demonio" se le unen en la producción Michael Clean (Cuando las Luces se Apagan), mientras la búsqueda por un director continúa.


Tras el lanzamiento de "Resident Evil: El Capítulo Final" en febrero pasado, la serie de películas que debutó en el 2002 y narró la cruzada de Alice (Milla Jovovich) contra la Corporación Umbrella y el temible Virus T recaudó más de un billón de dólares a nivel mundial. Por lo que la incorporación de Wan promete un acercamiento más íntimo al horror que caracterizó a los primeros juegos y alejarse de la acción de sus últimas entregas, algo que fue duramente criticado.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.