George R.R. Martin habla sobre los spin-offs de "Game of Thrones"

El creador de la serie revela detalles sobre los proyectos y confirma que no serán cuatro, sino cinco las nuevas historias que se producirán.

En los últimos años, HBO ha emitido una de las series más exitosas de la historia; con seis temporadas en su haber y dos más en camino, la adaptación de "Canción de Hielo y Fuego" está a sólo 13 episodios de despedirse y a días de que se confirmara la producción de varias producciones derivadas de ésta, el creador de la saga, George R.R. Martin, habló sobre los detalles alrededor de los próximos spin-offs de "Game of Thrones".

A través de una publicación en LiveJournal, el escritor y también guionista reveló diversos datos interesantes de lo que la cadena de televisión de paga tiene en mente para continuar dentro de Westeros. Además de hacer oficial que no sólo son cuatro, sino cinco los proyectos que se están alistando, también señaló que, en sí, no se tratan de simples producciones derivadas, sino que éstas se ambientarán en un "universo secundario" al que los fanáticos conocen:

"De lo que estamos hablando es de nuevas historias ambientadas en un 'universo secundario' (un término que tomo prestado de Tolkien) de Westeros y del mundo que está más allá, del mundo que creé para 'Canción de Hielo y Fuego'. Es un mundo y es uno muy grande, y si hubo ocho millones de historias en la ciudad durante los 50, sólo puedo pensar en cuántas más hay en un mundo entero, uno con miles de años de historia registrada."


Lo anterior podría decepcionar a algunos que esperaban ver eventos que son mencionados en la serie y, con más profundidad, en los libros pues, a pesar de que Martin recalcó que los cinco proyectos serán precuelas del popular drama, estos se centrarán en personajes totalmente nuevos:

"Ninguno de estos programas será una 'escisión de' de 'Game of Thrones' en el sentido tradicional. No estamos hablando de algo como 'Joey' o 'AfterMASH' o siquiera como 'Fraizer' o 'Lou Grant', en los que los personajes de un show continuaban en otro. [...] Cada uno de los conceptos que se discuten es una precuela, en vez de una secuela. Algunos quizás no estén ambientados en Westeros, En lugar de un 'spin-off' o 'precuela', prefiero el término: 'programa sucesor'. Así es como los estoy llamando."

Como se dio a conocer, cuando se confirmaron los proyectos, el autor trabaja directamente en el desarrollo de cada uno de ellos, no obstante no será el único y a pesar de que mencionó que Martin está trabajando en el guión del quinto show, reveló que se ha reunido con los otros escritores involucrados en las producciones:

"Se ha dicho, en algunos reportajes, que estoy trabajando con dos de los cuatro guionistas. Eso no es del todo correcto. De hecho he estado colaborando con los cuatro. Cada uno de ellos me ha visitado aquí, en Santa Fe, algunos más de una vez, y hemos pasado días juntos discutiendo sus ideas, la historia de Westeros y el mundo que está más allá, y diversos detalles hallados en 'El Mundo de Hielo y Fuego' y sus tierras."

Lo anterior fue complementado por Martin con la noticia de que, además de él y los guionistas que ya trabajan juntos, un quinto escritor se ha unido al proyecto, sin embargo no dio detalles, o el nombre, del nuevo elemento del equipo:

"Cuando llegué a Los Angeles, la semana pasada, teníamos cuatro guiones en desarrollo pero cuando me fui ya teníamos cinco. Hemos incorporado a un quinto guionista a los cuatro originales. No, no voy a revelar su nombre, HBO ya anunció los nombres de los primeros cuatro escritores, y no hay dudas de que darán a conocer al quinto una vez que el trato se haya concretado."



Los escritores a los que se refiere el creador de la exitosa serie son: Max Borenstein (Kong: La Isla Calavera), Jane Goldman (Kingsman: El Círculo Dorado), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men), quienes fueron presentados por los productores de "Game of Thrones", D.B Weiss y David Benioff, mismos que también serán los showrunners de los spin-offs.

Con lo anterior, queda confirmado que los nuevos programas no se inspirarán en antologías como "Los Relatos de Dunk y Egg", la cual cuenta las aventuras que vivieron dichos personajes noventa años antes de los eventos vistos en la serie que todos conocen, por ello, el propio Martin también explicó que tampoco se centrarán en la Rebelión de Robert Bartheon, pieza primordial en sus novelas:

"Sé que miles de ustedes quieren eso, sé que hay una petición para ello...pero para cuando termine de escribir 'Canción de Hielo y Fuego' sabrán cada detalle importante de lo que ocurrió en la Rebelión de Robert. No habrá revelaciones o sorpresas relacionadas a ella en el show, sólo las consecuencias de esos conflictos cuyas resoluciones ya conocen. Esa no es una historia que quiera contar ahora; se sentiría mucho como un cuento repetido."

Las palabras del escritor pueden parecer un tanto decepcionantes, pues muchos seguidores, en especial los de los libros, tenían esperanzas de conocer a Rhaegar Targaryen, príncipe que "secuestró" y "violó" a Lyanna Stark, la madre de Jon Snow y que se presume como el padre de éste, o de saber cómo se dieron las batallas más importantes de la guerra.


¿Qué le depara al mundo de Westeros y Essos? No se sabe pero, por ahora, sólo se puede esperar a que la pelea por el Trono de Hierro llegue a su fin y que La Guerra por el Amanecer determine si los muertes triunfan sobre los vivos. Mientras tanto George R.R. Martin continúa trabajando en el sexto libro de la serie: "Vientos de invierno".

"Game of Thrones" volverá el próximo 16 de julio

Con la tecnología de Blogger.