Doug Liman deja "Justice League Dark", Andy Muschietti es favorito para sustituirlo


El cineasta abandona el filme por problemas de agenda, mientras que el director del remake de "Eso" es el primer candidato para tomar su puesto.

Las malas noticias para el DCEU parecen no terminar y una vez más, la producción de uno de sus filmes más prometedores se enfrenta a la pérdida de uno de sus miembros más importantes pues Doug Liman (Al Filo del Mañana) ha abandonado la dirección de "Justice League Dark".

La noticia ha sido dada por Variety, portal que señala que el cineasta ha dejado el proyecto por conflictos de agenda, algo que deriva, como primer consecuencia, en el retraso del filme que reunirá a varios de los personajes sobrenaturales de la popular editorial de cómics y que permanece en desarrollo.

Sin embargo, ante la salida de Liman, Boris Kit de The Hollywood Reporter ha indicado que fuentes cercanas a la producción han asegurado que Warner Bros. ya está en búsqueda de un reemplazo para tomar las riendas del proyecto y que el principal candidato para el puesto es Andres Muschietti (Mamá) quien está a meses de lanzar el remake de "Eso".

El cineasta argentino es el favorito de Warner para tomar el lugar de Liman.
Ésta no es la primer adaptación de cómics en la que el director de "Identidad Desconocida" se había involucrado pues vale recordar que estuvo al frente de "Gambit", la película que interpretará Channing Tatum (Magic Mike) y que se enfocará en el mutante del universo de los X-Men y que ha permanecido en suspenso después de que Liman optará por dejar su dirección para tomar la producción que recién ha abandonado.

Lo anterior resulta curioso, pues tan sólo meses atrás, señaló en una entrevista que su entusiasmo por el equipo de DC Comics era bastante fuerte y que estaba por completo comprometido en su realización tras su contratación en agosto pasado. No obstante, ha optado por realizar "Chaos Walking", película que acaba de recibir luz verde por parte de Lionsgate.

Su llegada a la pantalla grande ha estado contemplada desde el 2012, cuando, Guillermo del Toro (La Cumbre Escarlata) presentó un guión llamado "Dark Universe", mismo que ha servido como base para su desarrollo hasta hoy; sin embargo su producción ha sido retrasada desde el 2015 cuando el cineasta mexicano dejó el proyecto.

Doug Liman (Imagen vía: Los Angeles Times)
Descrita como una entrada en el universo cinematográfico de DC más intima y pequeña que otras cintas del estudio, "Justice League", es escrita por Michael Gilio (Kwik Stop) contará con John Constantine, Zatana, Swamp Thing, Deadman y el Demonio Etrigan y promete centrarse profundamente en el desarrollo de dichos personajes.



No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.