Aterrizan las primeras reacciones de "Alien: Covenant"

El retorno del terrible monstruo espacial ya tiene sus primeras opiniones y éstas pueden animar a los amantes de la franquicia.

Falta tan sólo una semana para que la siguiente entrega dentro del universo de los terribles xenomorfos aterrice y aunque la prensa especializada aún no puede dar a conocer su opinión completa de la nueva producción de Ridley Scott (Blade Runner) se perfila como la secuela que los fanáticos han pedido por mucho tiempo.

Lo anterior se debe al sencillo hecho de que, ayer por la noche, "Alien: Covenant" engalanó Londres con su premiere, una que dejó a los asistentes con un muy buen sabor de boca y, de acuerdo a las primeras reacciones de aquellos afortunados que ya la han visto, supera todas las expectativas. Mientras en TuCineVIP esperamos a que Wayland-Yutani nos envíe un par de boletos para enlistarnos con la nueva tripulación de la anticipada cinta de horror, pueden leer algunas de las primeras reacciones del regreso de las aterradoras criaturas que han acechado las pesadillas de generaciones desde 1979.

Paul Shirey, editor del portal Joblo, señaló que la producción está cargada de sustos y que le da fuerza y cohesión al puente entre "Prometeo" y el clásico de la década de los 70:

"'Alien: Covenant' es una continuación intensa, extraña y aterradora de la franquicia. Una gran compañera de 'Prometeo' y la mitología de 'Alien'".



Además de ello, el también ilustrador añadió que el proyecto de Scott tiene una buena dosis de violencia, misma que le imprime fuerza a un argumento que, según señala, es sólido y tenebroso:

"Sangrienta, extraña, misteriosa,  una asombrosa imagen de locura en ciertos momentos. Es espeluznante en formas inesperadas." 


Finalmente, Shirey,  asegura que la cinta dividirá a la audiencia, lo que a muchos podría desconcertar pero que, a final de cuentas, se podrá comprender debido a la recepción que tuvo su predecesora en 2012 y la manera en la que el resto de la saga ha envejecido dentro de los anales de la ciencia ficción y del horror cósmico:

"No creo que todos amen 'Alien: Covenant'. Algunos probablemente la odien. Es un filme complejo y los hará hablar al respecto."


Sin embargo, el editor del reconocido sitio de noticias especializadas no fue el único que ha dado su opinión, entre los que han expresado su sentir respecto a la cinta, se encuentra la presentadora de radio Pandora, quien compartió una perspectiva similar a la del ya mencionado:

"Me asusté mucho, salte muchísimas veces de mi asiento, añadan el hecho de que mis dientes tiritaron durante toda la película de 'Alien: Covenant'".


Y agregó:

"¡Sí, sí, 'Alien: Covenant' es una intensa montaña rusa de misterio y un baño de sangre! No he podido dejar de hablar de ella y seguramente tampoco podré dormir."


Mientras tanto, James Ingham, periodista inglés, le da al filme una buena reseña y la recomienda ampliamente, por supuesto, sin dar detalles que revelen algo sobre la trama:

"¡'Alien: Covenant' definitivamente vale el viaje al cine y una enorme caja de palomitas!"


Todo parece indicar que las declaraciones del elenco que participa en el proyecto, principalmente las de Michael Fassbender (X-Men; Días del Futuro Pasado), quien da vida a los androides David-8 y Walter, y que en numerosas entrevistas señaló la manera en la que el filme retomó los elementos que convirtieron a "Alien" en un referente del género y en un clásico del horror. 

Con todo lo mencionado ¿han aumentado sus ganas de ver a los xenomorfos desatar su bestial irá sobre la humanidad una vez más? ¿Serán éstas las primeras señales de que la franquicia ha retomado su rumbo? La respuesta quedará clara cuando "Alien: Covenant" llegue el próximo 12 de mayo, mientras tanto pueden disfrutar de su más reciente avance, "She won't go quietly", a continuación:








Con la tecnología de Blogger.