Sólo una o dos películas más tras "Alien: Covenant"

A meses de hablar sobre una nueva trilogía, Ridley Scott confiesa que sólo planea una o dos secuelas en el universo "Alien". 

Faltan unas cuantas horas para que la nueva entrada del universo de los xenomorfos aterrice y a unos cuantos meses de que se confirmará la producción de una séptima cinta, Ridley Scott (Blade Runner) asegura que, quizás, sólo se realicen dos películas más de la saga tras el lanzamiento de "Alien: Covenant".

La revelación fue hecha durante la promoción del mencionado filme, el cual llegará a las salas del país vecino del norte hasta el 19 de mayo. En una conversación con Yahoo! UK, el director responsable de haber llevado el horror en 1979 declaró que si bien el proyecto de Neil Blomkamp (Sector 9) conocido como "Alien: Paradise Lost" jamás se concretará, la franquicia aún tenga una o dos historias en puerta:

"No lo sé, [haré] tal vez dos [películas] más, o quizás sólo una más. No lo sé."


Lo anterior puede decepcionar a algunos seguidores de la saga, pues el propio Scott había declarado en marzo pasado que tenía en mente, al menos, otras tres cintas en el universo "Alien" tras el lanzamiento de "Covenant", de las cuales la próxima llevaría por nombre "Alien: Awakening", en una linea temporal que pusiera a ésta entre "Prometeo" y la que llega este fin de semana.

Sin embargo los planes para "Awakening" siguen en pie para que sea estrenada en cuanto sea posible, la cinta ya cuenta con un guión realizado por John Logan (007: Skyfall) y está en las habituales etapas que requiere para comenzar su rodaje, al respecto, el cineasta de 79 años dijo:

"Probablemente la filmaré el año entrante. Saldrá dentro de un año y nueve meses. Es raro cuando estás escribiendo, haciendo, planeando y pensando en una franquicia. Es sorprendente cómo se abre y comienza a evolucionar".

Los detalles y suposiciones sobre que ocurrirá en el aterrador viaje de la tripulación del Covenant están a poco de ser develados y aunque se sabe que han pasado diez años entre los eventos de la cinta de 2012 y ésta, es bien sabido que los espectadores tienen expectativas muy altas relacionadas al filme pues la producción protagonizada por Noomi Rapace (Sherlock Holmes: Juego de Sombras) dejó a muchos con un sabor de boca amargo al sentir que lo prometido no se cumplió.


Al respecto, Scott mencionó haber tomado en cuenta esas críticas durante la realización de la nueva película, en la cual se presentará un nuevo tipo de monstruo llamado Neomorfo y responderá las preguntas que "Prometeo" dejó abiertas, ya que la producción hecha cinco años atrás no obtuvo los resultados esperados:

"Fui directo y descubrí que [los fanáticos] en verdad se frustraron. Querían ver más del [monstruo] original y pensé que estaba cocinado, con una naranja en su boca. Así que pensé: 'Wow, Ok, estoy equivocado'...Los fans, en un gracioso sentido - no tienen la última palabra - pero son el reflejo de tus dudas respecto a algo, y luego te das cuenta y dices: 'Estaba mal' o 'Estaba en lo correcto'. Pienso que ahí es cuando llega. No eres sensible, si no tomas su reacción en cuenta".

Si bien, las palabras del director pueden haber influido en cómo se contará el resto de la saga, lo cierto es que "Prometeo" intentó regresar a los orígenes de la franquicia, una que tras su primer entrega comenzó a decaer sutilmente y dejó que la amenaza del xenomorfo se diluyera poco a poco; algo que en sí mismo es decepcionante. Sólo el tiempo dirá si apelar a las quejas del público fue una decisión acertada.

"Alien: Covenant" llega este viernes 12 a las salas de todo el país y las primeras reacciones han sido positivas, mientras tanto en TuCineVIP esperamos asustarnos con ella y dejar que el futuro de la saga fluya con calma, después de todo...en el espacio nadie puede escuchar los gritos. 






Con la tecnología de Blogger.