Noticias
Cargando...

[40 años de magia]: ¿El final de la Orden? "Star Wars: Los Últimos Jedi" en la SWCO

El primer póster, el primer teaser y varios secretos fueron revelados en el panel de la anticipada secuela durante la "Star Wars Celebartion 2017"

Faltan ocho meses para que la octava entrega de "Star Wars" llegue a la pantalla grande y su presencia en la celebración por los 40 años de la saga espacial no podía pasar desapercibida. Con la llegada su primer trailer oficial, el panel de "Star Wars: Los Últimos Jedi" le dio a los fanáticos todo lo que deseaban y los dejó con ganas de saber más.

Conducido por Josh Gad (La Bella y la Bestia), la conferencia inició con la llegada de Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, y del director Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro), quienes fueron recibidos por los espectadores con una ronda de aplausos. La cabeza del estudio habló sobre cómo el evento superó todas las expectativas, el cineasta agradeció a los presentes por su pasión y explicó que la cinta se encuentra en post-producción.

Kennedy también mencionó que el trabajar con Johnson fue bastante enriquecedor, alabó su estilo como guionista y aplaudió el peso y fortaleza que le da a los personajes femeninos, como Rey (Daisy Ridley), quien es la protagonista de esta nueva trilogía.

Además de ello, ambos panelistas se refirieron al trabajo de la desaparecida Carrie Fisher (Leia). El director estadounidense confesó que tuvo una conexión con la actriz como guionista, faceta que desarrolló a lo largo de muchos años, todo esto como parte de la explicación que dieron alrededor del papel que la Princesa juega en la nueva trilogía.

Rian Johnson en el set con Carrie Fisher.
A los mencionados se les unió Ridley, a quien de inmediato Gad cuestionó sobre su ascendencia, preguntándole si era una Skywalker o una Kenobi, todo entre bromas. Aunque la actriz señaló que no podía revelar  mucho, sí podía dar algunas pistas de lo que se avecina:

"Puedo decir unas cuantas cosas, pocas, lo que puedo decir es que profundizamos más en su historia, tiene expectativas de quién es Luke y lo que le depara y, cómo muchos saben, cuando conoces a tus héroes puede ser triste porque tal vez no es lo que esperabas. ¡Es mucho! ¿Verdad?"

A lo que añadió:

"La primera vez no sabía bien que hacía, tenía a Kathleen y a J.J. [Abrams] como un maravilloso soporte, la respuesta a 'El Despertar de la Fuerza' fue asombrosa, pero esta segunda vez sentía más responsabilidad y me decía que debería saber qué tenía que hacer y afortunadamente el guión de Rian es asombroso"

Lo anterior se puede comprender mejor con lo visto en el primer avance, en el que el ahora viejo maestro Jedi dice que, tal vez, el final para la orden de caballeros de la galaxia se aproxima. Tras esto, el simpático BB-8 hizo acto de presencia, en un juego de chistes por parte de Gad, el robot se llevó las palmas con una breve "entrevista" que se le hizo.

Johnson se refirió al personje como el Buster Keaton de la película y aseguró que en "Los Últimos Jedi" tendrá una mayor presencia, misma que señaló se debe a que, antes de iniciar el rodaje, el equipo de editores de Abrams le explicó que en la historia jamás sobra su carisma.

Un vistazo a Luke en "Los Últimos Jedi"
Después, John Boyega (Pacific Rim: Uprising) se unió al panel para hablar de cómo su personaje, Finn, ya forma parte de la mitología de "Star Wars" y mencionó que ahora es más determinado que en la película anterior; pues ahora debe decidir si se queda con la Resistencia o si continúa su huida de la Primer Orden. Además de confirmar que su amistad con Poe Dameron (Oscar Isaac) se profundiza.

Los villanos no podían faltar y por ello la malvada organización que surgió de las cenizas del Imperio Galáctico estará de vuelta, no obstante, el director explicó que lo visto en el filme de 2015 es apenas una pizca de lo que harán en la trama. Pues a pesar de que la Starkiller Base fue destruida, el daño a la capital de la República ya está hecho y que esto ocasionó un enorme desastre en la galaxia.

Pero ¿Qué harán las fuerzas de comandadas por Kylo Ren (Adam Driver) para aplastar a la Resistencia? De acuerdo con el propio Johnson, sus acciones serán implacables y se mostrarán más determinados en su búsqueda de dominio, mientras aprovechan cada instante para sacar ventaja en la guerra:

"Son muy agresivos, no se pusieron a descansar. Al comienzo del filme están haciendo movimientos muy grandes."

Cómo todos saben, la producción servirá para introducir nuevos personajes y a pesar de que Billy Dee Williams (Batman) no volverá como Lando Calrissian, las adiciones al elenco, conformadas por Benicio del Toro (Sicario) y Laura Dern (Parque Jurásico), son de las más esperadas. Entre los actores que formarán parte de las secuelas se encuentra Kelly Marie Tran (XOXO).

Rose, la nueva integrante interpretada por Kelly Marie Tran
La joven, que fue presentada con un fragmento de "Across the Stars", dará vida a Rose, personaje que de acuerdo con Johnson será de suma importancia y con la que los warsies del mundo podrán identificarse pues se trata de una trabajadora de mantenimiento de la Resistencia que se ve sumergida a un mundo e historia más grande, que la llevarán a enfrentar un gran reto. Por su parte, Marie Tran describió la responsabilidad que sintió cuando se unió al proyecto, de cómo guardó el secreto de su familia, y de su experiencia en el mismo:

"Le dije [a mi familia] que filmaba una cinta independiente en Canadá. Es increíble. Mucha gente te dice cómo te sentirás, y escuchas la emoción y amor que hay por esto, sólo quieres hacerle justicia."

Finalmente, Mark Hamill se unió al panel y tras bromear respecto a si tendrá diálogos en la secuela, conversó sobre su relación con Rian Johnson y de la manera en la que la diversidad que éste presenta en su filmografía lo cautivó:

"Rian vino a mi casa, para discutir el guión. Pasamos horas juntos y le dije: 'la verdad es que, una de las cosas que amé de Rogue One y de la precuelas es que no estoy en ellas. Me puedo relajar y disfrutarlas, no tengo la ansiedad por saber si lo hice bien o si es exitosa'. Le dije: '¿Sabes? teníamos un inicio, un desarrollo y un final en nuestra trilogía original. No quiero tentar al destino y la verdad es que estoy aterrado' ¿Saben qué me dijo? 'Yo también'. Y pensé: 'Ese es un director al que puedo amar'. No podría haberlo logrado sin él"

Así mismo, habló sobre cómo se preparó para volver a interpretar a Luke tras décadas de haberlo dejado, explicó que como actor fue importante ayudar a aterrizar su personaje en un nuevo contexto, en la manera en la que construyó parte del héroe en su nueva faceta. A lo que Kenndy añadió que el rebelde que todos conocieron en 1977 es de suma importancia en la cinta.

Oscar Isaac, Poe Dameron en la cinta, en un detrás de cámaras.
Para concluir, Hamill agradeció a los fanáticos por su apoyo y tras haber estado en el panel de ayer en conmemoración del 40 aniversario dijo

"De no ser por ustedes yo no estaría aquí, nos han apoyado en los buenos y malos ratos. Les agradezco mucho, es conmovedor como cambiamos la vida de las personas y los inspiramos, te hace poner las cosas en perspectiva voy a hospitales a ver niños que han pasado cosas difíciles y  tal vez doblar caricaturas es trivial comparado con el beneficio que estos niños tienen al conocer a gente así porque los inspira. Es un tesoro y es algo que no doy por sentado así que les agradezco mucho."

El panel cerró de la manera en la que todos los asistentes esperaban: con la revelación del primer póster oficial de la cinta, del cual les fue regalada una copia a los presentes y con el ansiado teaser oficial. De este modo, arrancó el segundo día de la celebración por el 40 aniversario de "Star Wars", una que pasará a la historia.

A continuación pueden deleitarse con la presentación completa de la conferencia de "Star Wars: Los Últimos Jedi":











Compártelo en Google Plus
ESCRITO POR: Rodrigo Carranza

Warsie de corazón, fanático del horror, horror cósmico y ciencia ficción, amante de los cómics y de las películas de Quentin Tarantino, Lars Von Trier, Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, gamer en honorarios y visitante de Westeros una vez al año.

    Comentarios
    Comenta en Facebook