[40 años de magia]: Inicia la "Star Wars Celebration 2017".

George Lucas y elenco original abrieron el evento que celebra 4 décadas de la saga espacial.

La ópera espacial más famosa del séptimo arte está de manteles largos, este 2017, "Star Wars" cumple 40 años de existencia y Lucasfilm ha echado la casa por la ventana con la más reciente edición de la "Star Wars Celebration" que inició hoy en Orlando y el evento de apertura contó con la participación del hombre que estuvo detrás de todo desde 1975: George Lucas.

En un panel llamado "40 años de Star Wars", los asistentes se deleitaron cuando Kathleen Kennedy, presidenta del estudio, y Warwick Davis (Life's Too Short), quien dio vida al tierno ewok Wicked en "Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi", presentaron al cineasta de 72 años que fue recibido con una ronda de aplausos.

Lucas y Davis compartieron varios momentos, entre los que destacó el hecho de que el primero reveló lo que pensaba en un principio cuando comenzó a escribir la franquicia que lo convertiría en un icono de la ciencia ficción, y dijo haber creado una cinta para niños:

"No se supone que deba decir esto y no se suponía que lo dijera en aquella entonces, pero es una película para niños de 12 años".


Y agregó:

"Estaba pensada para ser una película, como una mitología que dice: 'Esto es lo que defendemos, estás apunto de entrar a un mundo real. Tienes 12 años, vas a ir a un mundo grande...probablemente te asuste...y aquí hay un poco de las cosas a las que deberías prestar atención."

A los presentes se les unió Dave Filoni (Star Wars: Rebels), creador de las series animadas más aclamadas de la franquicia entre las que se incluye "Star Wars: The Clone Wars" y la próxima a estrenarse "Star Wars: Forces of Destiny". En el panel, el productor habló sobre su relación con Lucas y de los programas que ha realizado bajo la inspiración del director.

Liam Neeson (Búsqueda Implacable), quien dio vida a Qui-Gon Jinn en las precuelas, envió un mensaje en el que dijo sentirse honrado por haber formado parte de la saga y se disculpó por no poder atender a la celebración con una broma en la que aseguraba que estaba filmando un spin-off de Jar Jar Binks.

Sin embargo, las sorpresas no quedaron ahí, pues Ian McDiarmid (El Jinete Sin Cabeza) y Hayden Christensen (Jumper) se unieron al panel, los actores conocidos por haber dado vida al temible Darth Sidious/Emperador Palpatine y Anakin Skywalker/Darth Vader, en los "Episodios I", "II" y "III", para conversar sobre su experiencia dentro de la franquicia, las escenas y coreografías que filmaron juntos, siendo McDiarmid quien señalará que su escena favorita fue la de la ópera en "Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith":

"Hayden y yo en verdad pudimos sentarnos y...tener una conversación malvada. Y pensé que ese es una de las escenas con diálogo más largas de la saga entera...se me permitió contar una historia y en verdad conectarme, así que fue muy emocionante."


Además de ello, el actor escoces habló entorno a su audición para interpretar al villano principal de la historia. Por su parte y al igual que Neeson, Samuel L. Jackson (Django sin Cadenas) envió un mensaje a los fanáticos, agradeció a Lucas por la oportunidad de interpretar a Mace Windu en las precuelas y jugó con la posibilidad de que su personaje regrese, pues como todos saben, los jedi son fuertes; todo esto como una broma.

El panel continuó con la presencia de Anthony Daniels (C-3PO), Billie Dee Williams (Lando Calrissian) y Peter Mayhew (Chewbacca), el primero de ellos, discutió sobre el humor relacionado a la creación de su robótico personaje, mientras que el wookie más querido de la galaxia brindó un momento emotivo al recordar a Carrie Fisher (Leia), quien falleció en diciembre del año pasado y se refirió a ella como una bella y rebelde princesa.

Williams dijo haber pasado un gran momento cuando se unió al elenco principal en "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca", explicó que fue un gran momento para su carrera debido a la revolución que acontecía en Hollywood, misma que comenzó en la década de 1960 y que le había dado al mundo un grupo de cineastas creativos y visionarios:

"Cuando tuve la oportunidad de trabajar con George Lucas, pensé que me iría directo al cielo...fue una experiencia maravillosa de la que estoy feliz. No quería a un personaje estereotipado ni con clichés. Quería a alguien en verdad especial, algo más grande que la vida."


Mark Hamill hizo acto de presencia, el Luke Skywalker de carne y hueso que regreso a la pantalla grande en el 2015, agradeció a los fanáticos por su pasión y dijo que se siente sorprendido por ello y por el amor que la saga ha recibido desde su creación.

Respecto al mencionado héroe, ahora maestro de la Orden Jedi, Lucas habló sobre cómo llegó a la conclusión de que el actor, conocido por dar su voz al Joker de Batman, era el indicado para dar vida al protagonista de su historia, tras un larga búsqueda por el actor indicado y revisar la manera en la que distintos candidatos se relacionaban entre sí:

"Quería que el grupo estuviera listo para el ensamble e interpretarlo como viejos amigos y quería que tuvieran la química para que al trabajar con ellos crecieran."


Finalmente, Harrison Ford (Indiana Jones) sorprendió a los asistentes con su llegada. El canalla más amado de la saga y dueño de la nave con más sorpresas de la galaxia, Han Solo, habló sobre cómo el papel cambió su vida, una que combinaba la participación en cintas con pequeños papeles y su trabajo como carpintero:

"[En broma] No ha cambiado nada en absoluto. Fue el inicio de un increíble viaje".

A lo anterior, Lucas explicó que cuando se aproximó a Ford, con quien había trabajado en "American Graffiti", para que aceptará el papel le dijo que la cinta era sobre naves espaciales y le preguntó si sabía volar, a lo que el actor respondió riendo:

"Le dije ¿Volar? Sí ¿Aterrizar? No".

Finalmente, el también interprete de Indiana Jones discutió sobre lo que hace a "Star Wars" algo tan especial para muchos alrededor del mundo:

"Puedes tener al elenco más brillante del mundo, pero tienen una historia que contar, y la historia que nosotros teníamos fue más que suficiente. Estaba llena de humor y emoción y de conflicto, y fue una invención mitológica brillante que ha logrado mantener el interés por 40 años."


Antes de que el panel concluyera, Lucas habló varios minutos sobre Carrie Fisher y sobre la importancia del papel que jugó en "Star Wars":

"Ella fue una princesa, fue una senadora, interpretó a un personaje muy inteligente y se mantuvo firme frente a granujas y tontos que arruinaban todo. Pero ella era el jefe, esta fue su guerra. Cuando la buscaba dije que quería a alguien joven para el papel. Y cuando Carrie llegó era ese personaje. Era muy fuerte, muy lista, muy graciosa, muy valiente, muy ruda, y no había lugar a dudas. En verdad no hay mucha gente como ella. Sólo una en un billón. Y para el papel era absolutamente perfecta."

La presidente del estudio, Kennedy, también compartió unas palabras referentes a la fallecida actriz, cuya última actuación fue en la próxima cinta a estrenarse "Star Wars: Los Últimos Jedi":

"No hubo honor más grande que el haber trabajado con la gran Carrie Fisher. Fue distinta a cualquiera que hayan conocido. Su humor, su inspiración, su brillo. Cuando hablas de la Princesa Leia, te das cuenta de que ella era Carrie."

Finalmente, el evento cerró con la presencia de Billie Lourd (Scream Queens), hija de la actriz, quien recordó a su madre, antes de que se presentará un tributo a Fisher, en el que también se reveló su primer vistazo en el set de la novena entrega de la franquicia (mismo que pueden ver párrafos arriba):

"Mi mamá solía decir que nunca sabía dónde terminaba Leia y dónde comenzaba ella".

De este modo, concluyo el primer panel de la conmemoración de los 40 años que "Star Wars" cumple en este 2017, una que seguirá en los próximos días y que tendrá muchas sorpresas para los warsies del mundo que se unen para celebrar a su saga favorita. Mientras más información y noticias llegan relacionadas a la saga aterrizan, pueden disfrutar de la primer conferencia de la "Star Wars Celebration" de este año a continuación:


Con la tecnología de Blogger.