M. Night Shyamalan anuncia "Glass": la secuela de "El Protegido" y "Fragmentado"


El proyecto llegará en enero del 2019 y contará con la participación del elenco de ambas cintas.

En los últimos años M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido) ha tenido altas y bajas, más de las últimas tras posicionarse como uno de los cineastas más prometedores del nuevo siglo. Sin embargo es cierto que conforme el tiempo pasaba, sus proyectos rayaban en lo rutinario: con premisas interesantes que, después de giros inesperados, desembocaban en un desenlace sin sabor y que, en lugar de cumplir con lo deseado, terminaba por decepcionar enormemente.

Lo anterior parece haber llegado a un fin y es que con la llegada de su más reciente cinta, el director estadounidense demostró que aún tiene mucho por ofrecer y es que "Fragmentado" puso al mencionado de nuevo en el mapa y trajo de vuelta algunos de los elementos de sus mejores filmes. Aquellos que ya hayan visto la producción estelarizada por James McAvoy (X-Men: Apocalipsis) sabrán de inmediato la manera en la que la historia de Kevin y de sus otras 23 personalidades finaliza y que dejó muy buen sabor de boca.


Las sorpresas no quedan ahí y es que el propio Shyamalan ha confirmado que ya trabaja en una segunda parte de una de sus piezas más reconocidas y aclamadas: "El Protegido" tendrá secuela.
La noticia fue dada por el director a través de su cuenta oficial en Twitter, con un comunicado en el que reveló tener ya el guión de la producción, misma que también será la segunda parte de "Fragmentado":

"Okay, Aquí vamos. Ya está terminado el nuevo guión. Tomó 17 años pero finalmente puedo responder la pregunta #1 que todos me hacen: '¿Vas a hacer la p**a secuela de 'El Protegido' o qué?' Mi nuevo filme es la secuela de 'El Protegido' y de 'Fragmentado'. Siempre fue mi sueño que ambas películas se encontraran en una tercera. El icónico Bruce Willis (Duro de Matar) volverá como David Dunn. El incomparable Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) regresará como Elijah Price/Mr.Glass y la prodigiosa Anya Taylor-Joy (La Bruja) regresará como Casey Cooke. Y el filme se llamará 'Glass'...Universal Pictures la estrenará el 18 de enero del 2019 a nivel mundial ¡Era demasiado para guardar el secreto!"

El final de la cinta lanzada en enero pasado presagiaba que, en algún momento, un anuncio parecido se haría, pero no de la forma en la que se llevó a cabo. Con la confirmación de una secuela/crossover que seguramente dará mucho de que hablar y en la que estará de vuelta el elenco de ambos proyectos, McAvoy incluido.




Con la tecnología de Blogger.