[40 años de magia]: Leia Organa no aparecerá en "Star Wars Episodio IX"

La presidente de Lucasfilm reveló que el guión de la novena entrega ha sido modificado para justificar la ausencia del personaje.

El deceso de Carrie Fisher (Los Hermanos Caradura) en diciembre del año pasado, supuso un fuerte y triste acontecimiento dentro del mundo del espectáculo, en especial entre la comunidad de fanáticos de "Star Wars", pues la Princesa Leia se había ido de modo inesperado. Su lamentable partida hizo que tanto la prensa como los seguidores de la franquicia comenzaran a cuestionarse qué se haría con el personaje en las dos secuelas por estrenarse.

Tras la presentación del panel de "Star Wars: Los Últimos Jedi" el día de hoy en la "Star Wars Celebration 2017" y del homenaje que se le rindió ayer, el futuro de la ahora General Organa ha quedado definido: Leia no aparecerá en "Star Wars Episodio IX".

La noticia fue dada directamente por Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, en una entrevista con Good Morning America, quien declaró que la trama de la novena entrega fue modificada, contrario a lo que el hermano de la desaparecida actriz, Todd Fisher, había declarado a principios de este mes cuando dijo que material no usado de Carrie sería editado para incorporarlo en el cierre de la nueva trilogía:

"Lamentablemente, Carrie no estará en la novena [cinta]. Pero veremos mucho de ella en la octava".



Además de ello, la cabeza del estudio señaló que Fisher ya había completado sus escenas para "Los Últimos Jedi", antes de su fallecimiento en diciembre y cuando los escritores de la última película aún no terminaban el guión. Por ello, tuvieron oportunidad de reunirse y, de acuerdo a Kennedy, comenzar de nuevo en la historia para que Leia no apareciera.

Aunque esto puede decepcionar a muchos, lo cierto es que todo indica que fue la decisión correcta a seguir. No sólo como señal de respeto para con Carrie Fisher, sino como una forma de cerrar las secuelas sin que éstas caigan en el morbo que conlleva un hecho como éste (situación similar a la ocurrida en "Rápido y Furioso" tras la muerte de Paul Walker).

Será cuestión de tiempo para saber cómo se justificará su ausencia, mientras tanto pueden ver la entrevista completa hecha a Kathleen Kennedy a continuación:



Con la tecnología de Blogger.