Jude Law dará vida a Albus Dumbledore en "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2"


El actor inglés es el elegido para interpretar la versión joven del querido personaje.

El mundo mágico que regreso en 2016 con la precuela/spin-off de "Harry Potter" le da a los fanáticos de la saga y a los muggles del mundo una noticia que, quizás, les alegrará el día y es que finalmente se ha escogido al actor para interpretar la versión joven de un querido personaje: Jude Law (Sherlock Holmes) será Albus Dumbledore en "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2".

La noticia fue dada esta mañana por Variety, portal que informó en exclusiva que el actor inglés conocido por su papel en la controvertida serie "The Young Pope", fue elegido para encarnar al personaje al que dio vida Richard Harris (Gladiador) en las primeras dos películas del joven mago y que fue sucedido por Michael Gambon (Doctor Who) por el resto de la saga ante su lamentable fallecimiento en 2002.

Law sale avante de una contienda en la que nombres como el de Christian Bale (Batman Inicia), el de Benedict Cumberbatch (Sherlock) y el de Jared Harris (Mad Men) fueron contemplados para el personaje que aparecerá en la secuela.


Ante la noticia, el director de la cinta, David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) publicó un comunicado en el que le da la bienvenida al actor inglés de 44 años que se enfrentará con su antiguo amigo e interés amoroso, Gellert Grindelwald (Johnny Depp):

"Jude Law es un actor talentoso y fenomenal, cuyo trabajo he admirado desde hace mucho y estoy emocionado por, finalmente, poder trabajar con él. Sé que será brillante para capturar todas esas facetas inesperadas de un Albus Dumbledore que, como J.K. Rowling reveló, era muy distinto en esta etapa de su vida."

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2" ya tiene un guión finalizado; el cual según la creadora de la saga, será más oscuro que su predecesora y cuestionará la lealtad de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y la de sus amigos ante las alianzas que se formarán. La magia regresará en noviembre del 2018.


Con la tecnología de Blogger.