[Especial]: Los personajes de "Daria" se reencuentran 20 años después

Para el vigésimo aniversario de la serie de MTV, su co-creadora muestra qué ha pasado con los personajes después de 20 años.

La década de los 90 fue una de las más recordadas por los televidentes, con la consolidación de los servicios de cable, muchos espectadores pudieron deleitarse con canales que y programas que las cadenas nacionales jamás habrían pensado posibles. Uno de los mejores ejemplos de ello fue MTV, canal que ante los ojos de muchos, sino es que de la mayoría, ha perdido poco a poco su encanto irreverente que lo posicionó como la voz de una generación que sutilmente pasaba del punk y el metal al grunge.

Cualquiera que haya crecido en los años mencionados no podrá evitar relacionar a la cadena de vídeos musicales con series animadas enfocadas a un público adulto, plagadas de acidez y con una crítica social rica en ironías y humor negro. Una de esas producciones fue "Daria", la cual, hoy cumple 20 años de haber emitido su primer capítulo y como la vida pasa rápido, su co-creadora Susie Lewis pensó que sería un excelente homenaje mostrar la evolución de los personajes principales a lo largo de dos décadas.



Con la ayuda de la diseñadora Karen Disher (La Era de Hielo 4), quien también colaboró en la serie, Lewis presentó la apariencia que tendría cada uno de los integrantes, y allegados, de la familia Morgendorffer en pleno 2017. Y gracias a la nostalgia que ha causado y por su estatus como producción de culto, finalmente podrán reencontrarse con los protagonistas en un reencuentro interesante.

Estandarte de muchos, sarcástica y feroz en su discurso, el breve reencuentro de Daria viene acompañado de una sentencia que puede acoplarse a muchos aspectos de la vida cotidiana y es que, como la propia creadora de la animación lo dice: "muchas cosas y sentimientos que se tienen en la preparatoria son eternos."

Por ello y sin más que decir, los dejamos (cortesía de Entertainment Weekly) con el homenaje del vigésimo aniversario de un icono de los 90 que, curiosamente, debutó en otra producción de MTV, "Beavis and Butthead":

Daria Morgendorffer:



"La sardónica adolescente ha dejado los suburbios de Lawndale para mudarse a Hell's Kitchen, en Nueva York, en donde ha crecido para convertirse en la única escritora de un late-night show. Vive sola, excepto por su gato llamado Godzilla, mismo que puede usar el sanitario (gracias a la dedicación y esfuerzo de Daria). A pesar de que ha intentado conseguir citas a través de la red, aún no ha encontrado a alguien especial. Oh, y por si se lo preguntaban, su enamoramiento por Trent ya es cosa del pasado."

Jane Lane:


"La amiga y confidente más cercana de Daria jamás se dio por vencida con sus ambiciones. Es una artista profesional que ha vendido algunas piezas, a pesar de que aún no 'hace la grande'. Vive en un departamento en el SoHo con su esposo, un arqueólogo que rara vez está en casa, afortunadamente las mejores amigas pasan mucho tiempo juntas. Se divierten yendo a espectáculos de arte y eventos fílmicos donde se suponen socializan con otros pero...¡sorpresa! sólo hablan la una con la otra."

Trent:


"Mientras sus días en 'Mystik Spiral' han pasado a la historia, Trent se encuentra bien, bueno, no es exitoso pero le va bien con su banda funcional: 'Trent Lane y los Mystikal Explosion'. Vive con los cuatro integrantes de su banda, en Queens. Trent tuvo un poco de éxito financiero con el único hit de 'Mystik Spiral': 'Freakin Friends' pero desde entonces se ha dado a conocer como cantinero. Él y Jane siguen viéndose y, a veces, Daria se les une. (¿Lo ven? Ya no es raro, chicos)"

Quinn:


"La hermana menor de Daria se ha separado, conscientemente, de su amor en la universidad y abandonó su apellido. (Un rumor dice que en cuanto se dio cuenta de que sus habilidades atléticas no le serían útiles profesionalmente, se dio por vencida) Quinn tiene trillizos: Timmy, Tommy y Teddy, vive con ellos en Lawndale. Pasa el tiempo cuidándolos y haciéndose extensiones en el cabello, trabaja muy duro en su popular canal de YouTube dedicado a la repostería y al cuidado de la piel llamado 'S´mores and Pores'".

Jake y Helen Morgendorffer:


"Los padres de Daria y Quinn viven retirados. Cada vez que Daria les llama ellos están de aventura en un crucero, pero cuando están en Lawndale van a ejercitarse en su clase semanal de baile."

Brittany y Kevin Thompson:


"La líder de las porristas y el mariscal de campo de la preparatoria de Lawndale se han casado y tienen tres niñas y dos niños. Brittany es la chica del clima en un noticiero local y tiene un trabajo de medio tiempo como entrenadora de porristas en su antigua escuela. Kevin se queda en casa con sus hijos mientras planifica fiestas de cumpleaños para niños. A él ya no le entra su uniforme debido a la panza que se carga pero a Brittany le queda el suyo como guante pues lo usa en cada Noche de Brujas."

Aunque faltaron algunos rostros familiares como el del pedante y pelirrojo Charles 'Upchuck' Ruttheimer, o el irritable e iracundo profesor Mr. DeMartino, el poder ver a muchos de los personajes favoritos de la serie de vuelta resulta agradable y refrescante, pues muestra cómo sus historias se han adaptado con el tiempo y encajan de manera peculiar en pleno siglo XXI.

Como pudieron ver, los cambios que tuvieron no sólo fueron físicos y al parecer la madurez los ha alcanzado de manera inesperada por lo que simplemente queda preguntar: ¿Les gustaría que el homenaje no sólo se quedará en unas cuantas imágenes?

Con la tecnología de Blogger.