¿Lo extrañamos Sr. Anderson?: Warner anuncia reboot de "The Matrix"

La trilogía de los Wachowski volverá a la pantalla grande y no cómo los fanáticos esperaban.

Como en cualquier corriente artística, en el cine existen cintas que dejaron su huella gracias a sus historias, efectos, reparto o propuestas y se suele decir que son unas cuantas las que marcan a generaciones enteras debido a ello. Una de ellas fue la que las hermanas Wachowski (Meteoro) presentaron al mundo justo al final del milenio, en 1999 el mundo entraba, por primera vez al mundo virtual controlado por las máquinas, con la promesa de un mesías que liberaría a la humanidad.

Ahora y sin perder la oportunidad de revivir las glorias con las que historia de Neo (Keanu Reeves) maravilló a millones de espectadores, Warner Bros. ha hecho un movimiento sin precedentes y ha confirmado que, al igual que muchas sagas, "The Matrix" tendrá un reboot.

Suena extraño ¿cierto? Pues no tanto, de acuerdo con The Hollywood Reporter, el estudio responsable de la trilogía original ya tiene en puertas la planificación de re-imaginar la cinta de ciencia ficción y cyber-punk que puso de moda las gabardinas de piel, los lentes oscuros y el popular efecto bullet time con el que las escenas parecían congelarse frente a los ojos de los fanáticos.

Según el portal mencionado, Warner está en pláticas con el guionista Zak Penn (Avengers) para que trace un borrador y de ahí partir con la propuesta. Con esto, vale la pena recordar que durante la promoción de "John Wick: Chapter 2", Keanu Reeves (47 Ronin) declaró que volvería a la franquicia sólo si las Wachowski regresaban a la dirección.


Sin embargo, todo parece indicar que las palabras del actor de 52 años se convertirán en un simple sueño pues con la confirmación del reboot, las posibilidades de que el estudio busque a otros cineastas y elenco es más que plausible.

"The Matrix" supuso un paso revolucionario dentro del género y fue bien recibida por la crítica y audiencia, las cuales aplaudieron el perfil psicológico y filosófico de la trama. A pesar de ello, "Matrix Recargado" y "Matrix: Revoluciones",sus respectivas secuelas, filmadas de manera simultanea y estrenadas en el mismo años no obtuvieron la misma respuesta debido a que el argumento había decaído.

Será cuestión de tiempo para saber quiénes tomarán la batuta y que rostros serán los que ahora estén en los zapatos del Elegido, Trinity (Carrie-Ann Moss) y los de Morpheus (Laurence Fishburne).


Con la tecnología de Blogger.