Hasta la vista Baby: El incierto futuro de "Terminator"

La saga que comenzó James Cameron está en un camino incierto

A principios de este 2017, se dio a conocer que James Cameron (Avatar), creador del mortífero T-800, estaba en planes de realizar una nueva película de la famosa franquicia de robots del futuro asesinos y que en su mira estaba Tim Miller (Deadpool) para dirigirla. Sin embargo, al igual que las líneas temporales de las películas, la saga parece estar en un extraño limbo de incertidumbre y ahora, "Terminator" pende de la cuerda floja, balanceándose con peligro hacia dos rumbos: otro reboot o el adiós definitivo.

Sólo han pasado unas cuantas horas desde que The New York Daily News informara que Paramount Pictures había decidido desconectar a Skynet de una vez por todas tras la paupérrima recepción y críticas que tuvo "Terminator Genisys", ese reinició que contaba con el regreso del Exterminador en persona, Arnold Schwarzenegger (Depredador), quien compartió cámaras con Jai Courtney (Suicide Squad) y la Madre de dragones, Emilia Clarke (Game of Thrones), actores que darían vida a las nuevas versiones de Kyle Reese y Sarah Connor, respectivamente, y que a pesar de lucir prometedor terminó por decepcionar a muchos.

De acuerdo con una fuente cercana al diario, el estudio tomó en consideración lo anterior y no sólo puso en pausa la franquicia, sino que desechó todos los planes relacionados a posibles secuelas:

"Se termino para 'Terminator' y Arnold. El estudio ha quitado la secuela de la agenda por completo, lo que quiere decir que no hay pre-producción ni planes para cualquier otra secuela. Se le ha ofrecido al elenco contratos a largo plazo, pero esto no va a suceder. la película 'Genisys' fue vista como una manera para revivirla [a la franquicia], pero los críticos no estuvieron contentos y de algún modo a las cabezas del estudio se les acabó el amor por continuar, aunque obtuvieran grandes ganancias con ello."


Lo anterior puede sonar creíble y es que la producción de 2015 no convenció a los fanáticos de antaño ni a las nuevas audiencias, quienes se enfrentaron a una historia floja, con muchos agujeros en su trama y que parecía no tener pies ni cabeza. Sin embargo las cosas han dado un giro interesante y es que el presidente de Skydance Media, David Ellison, declaró que la guerra entre la humanidad y las máquinas podría no haber finalizado, después de todo.

En una conversación con Collider, Ellison señaló que el estudio desea hacer lo correcto con la franquicia y aunque una segunda parte de "Genisys" está descartada en su totalidad, ya hay ideas para darle continuidad a la historia de una manera que apelará al gusto de los amantes de ésta, con un anuncio que está pronto a realizarse:

"Diré que hemos resuelto el futuro de la franquicia y créanme, es un futuro increíblemente brillante. Creo que será la continuación que los fanáticos en verdad quisieron desde 'Terminator 2: El Juicio Final'. Tenemos algo que anunciar este año para la franquicia. Es algo por lo que estamos muy emocionados y pensamos que es la dirección en la que debe ir."


Las palabras del CEO de Skydance pueden despertar varias incógnitas, la primera de ellas es la manera en la que, al parecer, desean hacer otra cinta que borre, una vez más los eventos de "Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas" y "Terminator: La Salvación", ambas producciones que no lograron alcanzar a sus predecesoras y que ya habían sido eliminadas de la continuación con el mencionado y fallido reboot.

Por otra parte, parece avecinarse el juego de negociaciones que podría estar en las puertas del estudio con Cameron, pues las intenciones del primero apuntan a retener los derechos de la saga, mientras que el segundo tiene la intención de recuperarlos y ponerse al frente de ellos una vez más en el 2019; por lo que cualquier cosa puede ocurrir.

Con la tecnología de Blogger.