Warner quiere a Matthew Vaughn para dirigir "Man of Steel 2"


Fuentes cercanas al estudio señalan que el director de "Kick-Ass" es el favorito para el segundo filme en solitario de Superman.

Mientras el DCEU en la pantalla grande busca reivindicarse con "Wonder Woman" y "Justice League" en este 2017, la piedra angular del mundo de los impresos y con la que Warner Bros. comenzó su nueva línea de películas ya comienza a llamar la atención gracias a que su anunciada secuela, parece tener en la mira a un visionario del género: Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación) es contemplado para dirigir "Man of Steel 2".

La noticia fue dada, en exclusiva, por Collider; sitio que señaló que diversas fuentes cercanas al proyecto, aseguran que el director de "Kingman: El Servicio Secreto" es la primera opción del estudio y el favorito de los ejecutivos para encargarse de la segunda cinta en solitario de Superman (Henry Cavill).

Así mismo se ha asegurado que la intención de Warner es fichar al cineasta inglés a como dé lugar y que ya se planean las primeras conversaciones con éste para avanzar en la pre-producción del filme contemplado para el 2019. Incluso, las mismas fuentes apuntan a que, de no concretarse las negociaciones, Vaughn aún estaría en la mira para otra cinta de DC.

Lo anterior no resultaría extraño pues el director ha demostrado tener experiencia en el mundo de las viñetas, no sólo con la mencionada producción basada en el cómic de Mark Millar (Civil War), con quien ya trabajó en 2010 en "Kick-Ass", y de la cual está a punto de estrenar su secuela a mediados de este año con "Kingsman: The Golden Circle".


Además de ello, vale recordar que se dio a conocer que la relación entre el escritor y Vaughn dio como fruto una propuesta para una película del Hombre del Mañana antes de que Warner se inclinara por la visión de Christopher Nolan (The Dark Knight Trilogy) y David S. Goyer (Da Vinci's Demons) que dio como resultado "Man of Steel".

Esto último llevó al responsable del primer filme de la más reciente trilogía de los mutantes del Profesor X, a expresar su opinión respecto al trabajo que realizó Zack Snyder (Justice League) en 2013 y de la versión que realizó de Superman en aquel año:

"Creo que eso es lo único que no se hace con Superman, intentar hacerlo al modo de la seria versión de 'El Caballero de la Noche'. Superman se trata del color y diversión o, al menos, eso debe ser para mí."

Las palabras de aquella entonces pueden dar una idea de lo que Warner busca con la nueva dirección que desea darle al DCEU, ya que se ha dicho que tanto la cinta individual de la poderosa amazona y el ensamble de héroes tienen un tono más ligero y menos oscuro que las primeras incursiones del estudio en los llamados universos cinematográficos, algo que les valió críticas encontradas entre los fanáticos y la prensa especializada, en especial con el personaje en cuestión, por lo que la visión de iglés podría formar parte de ese nuevo perfil que se busca el estudio.


Por su parte, ninguna de las partes señaladas ha dado declaración al respecto y TuCineVIP  estará al tanto de lo qué ocurre con "Man of Steel 2" ¿Les gustaría que sea Matthew Vaughn el responsable de dirigirla?

Con la tecnología de Blogger.