"La Bella y la Bestia" presentará al primer personaje gay de Disney


Bill Condon, director del proyecto, confirmó que LeFou será el primer personaje abiertamente homosexual del estudio.

El séptimo arte, como forma de expresión siempre necesita adaptarse a su contexto histórico y social, por ello no es extraño que, conforme el presente siglo se desarrolla, las producciones estén más abiertas a mostrar aspectos que en el pasado eran un tabú, tal como ocurre con la homosexualidad. En los últimos años, diversas cintas han abordado este tema desde distintos ángulos, sin embargo los estudios enfocados a un público familiar no se han quedado atrás y Disney tampoco lo hará pues se ha confirmado que en "La Bella y la Bestia" se presentará al primer personaje, abiertamente gay, de la casa de Mickey Mouse.

Así, es, de forma similar a lo que hicieron Laika Studios con "Paranorman" y Dreamworks con "Cómo Entrenar a tu Dragón 2", la versión live-action del clásico animado de los 90 confirmará que el eterno compañero de Gaston, Le Fou, está enamorado del villano en cuestión, aspecto que el filme dirigido por Bill Condon (La Saga Crepúsculo: Amanecer) siempre consideró incorporar.


De acuerdo el cineasta, el personaje interpretado por Josh Gad (Frozen: una aventura congelada) lidiará con sus sentimientos por Gaston (Luke Evans), algo que Condon explicó en una conversación con Attitude Magazine (a través de IndieWire):

"LeFou es alguien que un día quiere estar con Gaston y al otro quiere besarlo. Está confundido de lo que quiere. Es alguien que sólo se está dando cuenta de que tiene esos sentimientos. Y Josh [Gad] lo hace de una manera sutil y deliciosa.Y  la recompensa al final, no quiero decirla."

Por su parte, Gad, confirmó la noticia con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter con un mensaje en el que se dice estar más que orgulloso por interpretar a un personaje homosexual:


A lo anterior, el cineasta también se refirió a la decisión como "un buen y exclusivo momento gay en una película Disney", por lo que las posibilidades de que LeFou no sea el único personaje homosexual del filme son plausibles. Sin embargo, también hay que destacar que esto, tristemente, despertará la controversia y, seguramente, habrá detractores de la decisión.

"La Bella y la Bestia" llegará el 16 de marzo de este año con Emma Watson (Harry Potter) y Dan Stevens (Legión) en los papeles principales y mientras la espera termina pueden disfrutar, nuevamente, del más reciente avance del filme:



Con la tecnología de Blogger.