El rumor de Yoda en "Star Was: Los Últimos Jedi" revive


Frank Oz, el actor detrás del verde maestro, habla sobre su posible participación en la nueva trilogía.

Si hay algo que alimenta las expectativas de los cinéfilos es el extenso y, hasta cierto punto, creativo mundo de los rumores. Esas suposiciones que juegan con teorías y argumentos que cuando están bien aterrizados y pensados pueden ser una verdadera delicia parecen ser parte esencial de los blockbusters que asedian las marquesinas cada año y si hay una saga que suele estar plagada de éstos es "Star Wars".

A  meses de su estreno, la octava entrega de la ópera espacial revive uno de sus rumores más populares y tiene relación con el pequeño y sabio maestro verde que los warsies aman: Yoda, así es, una vez más se ha dicho que el personaje que interpreta Frank Oz (Los Muppets) formará parte de "Star Wars: Los Últimos Jedi" y es el propio actor (a través de Cinemablend)  quien, sin confirmar o desmentir lo señalado, ha dicho algo que sólo aviva el interés de los fanáticos:

"Siento que aquí soy un prisionero de guerra, y sólo puedo darte mi nombre, rango y número de serie. Para ser honesto con la gente que me ha preguntado, y que son como de mi familia, debo decir que se me ha pedido no hablar al respecto. Amo a Yoda. Me encantaría hablar con ustedes sobre esto cuando el tiempo me lo permita."



Lo anterior simplemente hace que muchos comiencen a indagar si lo dicho por Oz, quien ha prestado su voz a diversas marionetas a lo largo de su carrera, es la primer señal de que el otroro líder de la Orden Jedi regresará a la pantalla grande, pues si hay algo que es plenamente sabido es que cuando un rumor es falso, la respuesta de los involucrados se reduce a un rotundo "no", mientras que un "no puedo hablar de ello por ahora" se puede interpretar casi como una afirmación.

No obstante, también es posible que de ser una realidad su participación, ésta podría darse del modo en el que se dio ese pequeño cameo de Obi-Wan Kenobi en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", en el cual las voces de Ewan McGregor (El Gran Pez) y Sir Alec Guiness (Lawrence de Arabia) fueron editadas durante la secuencia en la que Rey (Daisy Ridley) toma, por primera vez, el sable de Luke Skywalker (Mark Hamill). 

Aunque como recordarán, cuando el rumor se inició, éste venía acompañado de la declaración de un visitante que acudió a la "Star Wars Celebration" del año pasado y que aseguraba haber visto a Yoda como parte del material para la aquella entonces conocida como el "Episodio VIII", por lo que la moneda sigue en el aire.


La respuesta llegará hasta el 15 de diciembre de este año, cuando "Star Wars: Los Últimos Jedi" se estrene en las salas de cine.
Con la tecnología de Blogger.