¿Quieren un globo?: Llegan nuevas imágenes del remake de "Eso"

A días de que llegue el primer avance oficial, la producción lanza nuevos vistazos del aterrador filme.

Uno de los personajes más aterradores de la historia del horror contemporáneo y estandarte para reconocer la obra del que es, quizás, el novelista estadounidense mejor conocidos dentro del género prepara su regreso tras haber asustado a toda una generación de jóvenes casi veinte años atrás y a días de que los fanáticos se deleiten con su primer trailer, ese que causó sensación en la SXSW de 2017, aterrizan nuevas imágenes de "Eso" para erizar la piel.

Gracias a USA Today, los seguidores de la novela publicada en 1986 pueden apreciar tres fotografías en las que se ven a los desafortunados miembros de The Losers Club y al temible Pennywise, en esta ocasión interpretado por Bill Skarsgard (Hemlock Grove), quien buscará darle su propio sello al personaje que inmortalizó Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show).

Junto con las imágenes, el diario tuvo la oportunidad de conversar con Andy Muschietti (Mamá), director de la nueva versión del clásico de horror, que explicó como la cinta que aterriza a mediados de este 2017 se apega más al libro, que se aleja de la miniserie que HBO produjo en 1990 y que los planes para la secuela ya están en marcha.


En la entrevista, el cineasta argentino señaló que el proyecto se enfocará en la infancia de los protagonistas, la cual se ambientará en la década de 1960, cuando su primer encuentro con el payaso sucede, mientras que la segunda parte tendrá más guiños a la obra de finales del siglo pasado, treinta años después de los eventos originales y en los que Pennywise será derrotado de forma definitiva. Sobre esto último, mencionó:

"Se va a tratar sobre recordar cosas que ya habían olvidado. Sobre ponerse en contacto con esas memorias de modo que tengan importancia en la trama. 

Respecto a la manera en la que la primera cinta dará pie a la segunda, Muschietti explicó que los mencionados guiños harán que la audiencia comience a preguntarse qué ocurrirá en la secuela y cómo lidiarán con el regreso del villano.


Finalmente aprovechó la ocasión para hablar sobre una escena en la que Bill (Jaden Lieberher) pregunta si este monstruo come niños porque eso es lo que hacen según les han dicho, algo que inspiró la visión que le quiso imprimir al remake:

"Eso es un poco de información, pero se queda muchísimo contigo. Quizás sea real mientras los niños lo crean. Y, de algún modo, el personaje de Pennywise está motivado por la supervivencia. Para que pueda seguir viviendo en la imaginación de los niños, debe seguir matando."

Lo anterior puede ser uno de los aspectos más importantes de la premisa, pues apela a rascar en las pesadillas de la audiencia y revitalizar la franquicia que causó noches de vela y temor a los payasos por mucho tiempo, vale recordar que parte de la crítica especializada ya pudo ver el primer trailer, mismo que aterrizará en unos días, y fue recibido de buen modo, mientras que el propio King ya vio el filme y quedó sumamente contento. 


"Eso" promete dejar sin aliento al público el próximo 8 de septiembre.. 


Con la tecnología de Blogger.