"The Batman" podría tener un guión nuevo


Un nuevo rumor asegura que la cinta del Hombre Murciélago no sólo tendrá un director nuevo, sino también un guión distinto. 

Las aguas alrededor de la salida de Ben Affleck (Argo) como director del filme en solitario del Caballero Oscuro se han calmado un poco y mientras los rumores de posibles sustitutos apuntan a Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios) como la futura opción del estudio, debido a que el cineasta ha comenzado a seguir al creativo de DC, Geoff Johns. Un nuevo rumor aparece para la nave en la que se encuentra el Vigilante de Gotham: el guión de "The Batman" será reescrito en su totalidad.

De acuerdo con Forbes, revista que ya había abordado la decisión del actual Bruce Wayne de carne y hueso, Warner Bros. no sólo contratará a Reeves, sino que también trazaría una nueva historia para la cinta con la llegada del nuevo director.

Lo anterior, según fuentes cercanas al sitio mencionado, se debe a las dificultades por las que ha pasado la producción del proyecto y al hecho de que el guión hecho por el propio Affleck y Johns fue reescrito por el ganador del Oscar, Chris Terrio (Batman vs Superman: el origen de la justicia), quien ya había trabajado con el actor de "Vivir de Noche" en la galardonada "Argo", lo que al parecer ha complicado más las cosas.

Al parecer, Reeves está a poco tiempo de ser contratado para encargarse de la cinta y, de acuerdo con Forbes, "el proyecto, esencialmente, tendrá un nuevo comienzo una vez que el nuevo equipo creativo esté reunido".


Además de ello, el nuevo manuscrito no sólo contemplará a Deathstroke, villano al que dará vida Joe Manganiello (Spider-Man), como el antagonista del filme, sino que también se incluirían  a otros enemigos del Encapotado como Joker, esto sin contar que el regreso de Jared Leto (Requiem por un Sueño) como el Príncipe Payaso del Crimen sigue en suspenso tras el desastre que representó "Suicide Squad".

Lo recién mencionado no debería ser una sorpresa, puesto cuando la película comenzaba a gestarse se llegó a decir que Batman enfrentaría a más de un villano y que el Asilo Arkham jugaría un papel principal en la trama, lo que causó que los fanáticos de los impresos supusieran que se tomara a la novela gráfica "Arkham Asylum: A Serious House on a Serious Earth" como principal fuente de inspiración.

Sin embargo, Forbes también señala que el nuevo guión no sólo consideraría cambios en algunos aspectos de la propuesta presentada meses atrás, sino que podría reconsiderarse todo lo que se ha progresado hasta el momento, por lo que la participación de Manganiello queda en suspenso. Y aunque es poco probable que se descarte a Deathstroke, debido a cláusulas de contrato, aún quedan posibilidades de que su relevancia en la trama pierda fuerza en pos de personajes mejor conocidos por el público en general.


Así mismo, el artículo apunta a que todo lo anterior haría que "The Batman" sea retrasada hasta el verano del 2019, a pesar de que se había planeado su rodaje para primavera de este año, y que su lugar en el calendario sería tomado por "Gotham City Sirens", el spin-off de Harley Quinn (Margot Robbie).

Mientras tanto, DC Films sigue concentrado en la promoción de "Wonder Woman" y "Justice League", ambas producciones representan pruebas de fuego para el estudio y determinarán qué ocurrirá con sus próximos proyectos, de los cuales "Aquaman" es el único que parece llevar buen rumbo.
Con la tecnología de Blogger.