Mel Gibson podría dirigir "Suicide Squad 2"

Warner confirma que el cineasta ya está en pláticas para encabezar la secuela del filme de 2016.

En el mundo del cine, los rumores están a la orden del día, sin embargo la muchos de ellos tienen cierto sentido cuando se habla de su contenido o de su procedencia; en el último año, DC Films ha estado plagado de ellos, algunos ciertos y otros demasiado disparatados como para sostenerse por mucho tiempo, por lo tanto resulta extraño cuando destaca una noticia que bien podría encajar en tales suposiciones, como el hecho de que Warner Bros. busca a Mel Gibson (Hasta el Último Hombre) como el director para "Suicide Squad 2".

Así es, y sus ojos no los engañan, tal como lo han leído, se ha dado a conocer que el cineasta responsable de proyectos como "La Pasión de Cristo" y el drama bélico de la Segunda Guerra Mundial nominado al Oscar, está en pláticas con el estudio para encargarse de la secuela de la controvertida y fallida entrega de villanos de los impresos.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Gibson es la primera opción de Warner para el proyecto y las negociaciones han progresado al punto de que, según el portal, el director y actor estadounidense de 61 años ya se está familiarizando con el material original.



También se ha dado a conocer que David Ayer (Corazones de Hierro), responsable del éxito en taquilla de agosto del año pasado, permanecerá en diversos filmes planeados para el DCEU entre los que destacan los spin-offs de Harley Quinn (Margot Robbie): "Gotham City Sirens", y el de Deadshot (Will Smith). Y  su participación en "Suicide Squad 2" es, por el momento, la de productor ejecutivo mientras se concentra en desarrollar las producciones mencionadas.

Por su parte, Variety, sitio que también confirma lo reportado por THR, ha señalado que Daniel Espinosa (Life), Jonathan Levine (50/50) y Ruben Fleischer (Tierra de Zombies) también han sido contemplados para la secuela del grupo de villanos que salvan el día; mientras el ganador del Premio de la Academia se toma su tiempo con la investigación de los cómics.

El que Gibson sea la principal opción para "Suicide Squad 2" es algo digno de contemplarse, después de todo, meses atrás se expresó con severidad respecto al género de superhéroes al dar su opinión sobre "Batman vs Superman: el origen de la justicia" a Deadline:

"Los miro y me rasco la cabeza. En verdad me confunden. Creo que se gasta mucho, pero tal vez si hiciera una de esas cosas con pantallas verdes, descubriría algo diferente. No lo sé".

¿Acaso eso está por ocurrir? ¿Creen que el otro protagonista de "Mad Max" llegue a un acuerdo y el Escuadrón Suicida tenga un nuevo hombre detrás de las cámaras? El tiempo lo dirá.

Con la tecnología de Blogger.