"Dredd" podría tener una secuela animada

Adi Shankar, productor del filme, señaló la posibilidad de que el protector de Mega-City One regrese.

Cuando se habla de remakes, se suele tener en mente aquellos intentos innecesarios o fallidos por revivir franquicias e historias que, en su momento, fueron exitosas: sin embargo hay contados ejemplos en los que esto termina por ofrecer una trama fresca, divertida y que supera con creces a la premisa original, quizás, un ejemplo de ello es "Dredd".

Estrenada en 2012 y con la actuación de Karl Urban (Star Trek) en el papel principal, los fanáticos del cómic creado por Pat Mills, John Wagner, y Carlos Ezquerra quedaron sorprendidos y maravillados con la forma en la que Joseph Dredd fue retratado, algo que la adaptación de 1995, con Sylvester Stallone (Rocky), no pudo conseguir.

Por ello, a pesar de que en su corrida por las salas de cine no obtuvo las ganancias en taquilla que se esperaban, la cinta logró posicionarse como una de las mejores adaptaciones de impresos en los últimos años y, gracias a reseñas positivas, tuvo un buen auge en formatos caseros y en Netflix.


Lo anterior hizo que de inmediato se pidiera una secuela, algo que hasta ahora se ha descartado por lo ya mencionado. Sin embargo Adi Shankar (Mátalos Suavemente), productor de la cinta, ha revelado que si llega a hacerse una segunda parte, ésta llegaría como una película animada.

El también actor, quien cuenta con varios fan films en su carrera como "Power Rangers Unauthorized [Bootleg Universe]", fue entrevistado con Collider con motivo del anuncio de que la plataforma de streaming favorita de todos hará una serie de "Castlevania", el clásico juego de Konami y aprovechó la ocasión para hablar de una potencial "Dredd 2":

"Si hay alguien que se lo sigue preguntando, no hay novedades respecto a una secuela de 'Dredd', pero haré que se haga en algún momento. Tal vez no sea una cinta live-action, pero va a existir en un punto. Quizás haya más Juez Dredd en un momento."

Con esto, las esperanzas de que se llegue a concretar el proyecto son bastante altas, puesto que  la producción de hace casi cinco años, no fue su primer acercamiento con el personaje, tal como lo demuestra la miniserie "Judge Dredd: Superfiend", la cual contó con 6 episodios en 2014.


No obstante tampoco es una certeza de que el protector más violento y de expresión impasible de Mega-City One regrese en un futuro cercano, pues Shakar ya tiene otro proyecto en mente, con un personaje que, según él, todo el mundo conoce:

"No continuaré con 'Judge Dredd: Superfiend'. De hecho, los muchachos con los que trabajé en 'Superfiend' van a lanzar un proyecto de 85 minutos sobre un superhéroe que todos conocen. Y los dueños de sus derechos van a estar muy molestos."

Sobre "Castlevania", su más reciente trabajo, añadió estar entusiasmado y abordó el tema de las películas de cómics de un modo muy peculiar:

"Es genial, la amo. Algunas veces trabajas con algo de manera oficial, como Konami, haces 'Castlevania' y es algo real. Luego, a veces, sólo vas por tu cuenta y dices: '¿Sabes qué? A la mierda. Vamos a hacer algo nuestro'. Así es como yo lo veo: Este tipo de género no tiene que abaratarse. Necesita haber un puno de vista y un propósito en todo. Estos personajes que están tan arraigados en nuestra cultura, desde que vivimos tan divididos como especie, sólo tienen algo que nos une: 'Bueno, todos conocen a Batman, así que si quieres que de verdad llegue el mensaje, usa a Batman para hacerlo'"


Como se mencionó, Shankar tiene experiencia en el mundo de los fan films y jamás ha esperado a tener el visto bueno por parte de los propietarios de los personajes que usa en sus proyectos, en especial los relacionados al mundo de las viñetas, algo que ha hecho que logré crear piezas increíbles como "Truth in Journalism", historia centrada en Venom de "Spider-Man", y "Dirty Laundry", de "Punisher", en la cual contó con la participación de Thomas Jane (La Niebla), quien repitió su papel como Frank Castle después del filme de 2004, y de Ron Perlman (Hellboy).

Finalmente, cuando se le preguntó si ese proyecto que molestará a los dueños del personaje se trata de un trabajo con Batman, sencillamente dijo: "No estoy diciendo que no sea Batman". Por lo que quizás los amantes del encapotado tengan una producción alternativa mientras la cinta con Ben Affleck (Vivir de Noche) endereza el rumbo.

Por su parte, "Castlevania" llegará a finales de este año y su segunda temporada ya ha sido confirmada para el 2018.

Con la tecnología de Blogger.