Chris Terrio reescribió el guión de "The Batman"

El ganador del Oscar dio tratamiento al guión original de Ben Affleck y Geoff Johns.

Esta semana los reflectores de las adaptaciones de cómics están puestos sobre Ben Affleck (Argo) y su decisión de dejarle la dirección de "The Batman" a alguien más debido a la presión que ha caído sobre él desde que se anunció el proyecto ¿Y cómo culparlo, si a cada instante se le preguntaba al respecto? No obstante entre rumores y posibles cineastas que pueden sustituirlo, se ha confirmado que el guión en el que trabajaba ha sido reescrito.

Como recordarán, una de las constantes dudas es la trama que el filme tendrá y que, en un principio quedó completamente a cargo del propio Affleck y de Geoff Johns, director creativo y escritor de DC Comics. Sin embargo, a pesar de que el actor aseguraba que sólo necesitaba pulirse, Deadline ha reportado que, en realidad, fue corregido en su totalidad.

De acuerdo a fuentes cercanas al portal señalado, el encargado de ello fue Chris Terrio (Batman vs Superman: el origen de la justicia), quien revisó lo hecho por los anteriormente mencionados para presentar un borrador a Warner Bros. tal como lo señala Deadline a continuación:

"Affleck, quien recientemente presentó 'Vivir de Noche' escribió el guión con Geoff Johns, y fue reescrito por Chris Terrio, el escribano ganador del Oscar de Affleck por 'Argo'. Nuestra publicación hermana, Variety, fue la primera en confirmar que Affleck dejaba la dirección."

v

Lo anterior puede resultar curioso, no sólo por prestarse a varias perspectivas, desde las más pesimistas que podrían verlo como un mal augurio ante algo que al estudio no convenció del todo e influyó en la decisión tomada por el actor, hasta aquellas que pueden ser más reservadas y prudentes al respecto, después de todo, como se señaló, Terrio y Affleck ya han trabajado juntos y es posible que las ideas del actual Bruce Wayne de la pantalla grande permanezcan en el borrador que el guionista presentó.

No obstante también hay que señalar que los guiones de la mayoría de las producciones de DC Films han sido modificados de forma parcial o total, "The Flash" es el caso más sonado, pues ha sido corregido y borrado en dos ocasiones y se ha anunciado que será trabajado una tercera, por lo que es necesario considerar que los héroes de la editorial están ante un peligro mayor al que representa Darkseid.

Affleck y Terrio ya habían colaborado en "Argo".
Mientras tanto, la revista Forbes ha dado a conocer que ya hay varios directores contemplados para el puesto y ante los rumores de que Ben Affleck ha considerado abandonar el film en su totalidad, cosa que sería de preocupación ya que es uno de los pilares del DCEU, basta con aclarar que él mismo ha confirmado que su decisión es para enfocarse en la interpretación y producción de la cinta.

"The Batman" no tiene una fecha de estreno, pero los fanáticos del Vigilante de Gotham podrán verlo en "Justice League" el próximo noviembre, cuya historia fue escrita, precisamente, por Chris Terrio.



Con la tecnología de Blogger.